El teléfono de atención al mayor recibe 115 llamadas durante los días del temporal Filomena

Este servicio se puso en marcha en octubre de 2020 con el objetivo de ser un facilitador de gestiones entre las personas más vulnerables y la administración local.

Desde que se registró la nevada hace ya casi una semana, el teléfono de atención al mayor del Ayuntamiento de Aranjuez ha recibido un total de 115 llamadas hasta el día de ayer. Una herramienta que nació en octubre de 2020 debido a la pandemia del covid-19, con el fin de ayudar y facilitar todo tipo de gestiones a las personas de avanzada edad, así como a personas dependientes y/o con movilidad reducida, o también incluso, a personas que vivan solas, que tengan algún problema puntual de salud o también familias con hijos o hijas que, en determinados momentos, no pueden hacer dichas gestiones por encontrarse solas. 

Las principales solicitudes recibidas eran las relacionadas con la compra de alimentación en el supermercado, productos de farmacia o la asistencia y acompañamiento a los centros de salud de la ciudad. Para estas tareas, el ayuntamiento y, en particular, la Delegación de Mayores y Familia, cuenta con el apoyo y colaboración de Policía Local y Protección Civil, así como la Asociación Emiliani, el Club de Piragüismo Aranjuez o voluntarios a titulo individual.

Este servicio telefónico (682.790.397) se enmarca dentro del programa ‘Aranjuez Solidario’, puesto en marcha en marzo de 2020 como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *