ACIPA considera «prioritario» encontrar una nueva ubicación a los afectados por el desalojo del Matadero

La agrupación política reclama ayudas y lamenta que «Aranjuez sigue perdiendo fuerza, asociacionismo y lugares de encuentro emblemáticos de nuestra localidad«.

Fuente: ACIPA

Desde ACIPA, en un comunicado denuncian que «la cultura sigue perdiendo espacios y lugares donde poder desarrollarse… y es en este punto en el que nos encontramos y en el que debemos ponernos a trabajar sin excusas». Su portavoz, Jesús Mario Blasco asegura que “como en tantas otras ocasiones en las que ha habido un problema, tendemos nuestra mano para ayudar y aportar en todo aquello que podamos, y nos ponemos a disposición tanto de los colectivos afectados, como con el gobierno municipal para ayudar en todo aquello que esté en nuestra mano”.

Explican que «todos somos conscientes de que la falta de mantenimiento, no solo de esta instalación, sino de tantas otras… ha provocado que nuestra localidad se encuentre en esta situación, pero nadie debe olvidar que esto no es cuestión de un par de años, sino de bastante tiempo más. Eso sí, quien ahora gobierna es quien tiene que dar un paso al frente y liderar la adopción de medidas para solucionar la situación, con todas las consecuencias».

En relación a las reuniones exigidas por los afectados y que ya hoy mismo se han convocado para primera hora de la mañana, “desde acipa pedimos que de esas reuniones salgan acuerdos y comunicados conjuntos que sirvan para unir y trabajar en la misma dirección. Creemos que en estos momentos el consenso, la información y la transparencia deben seguir el mismo camino”. 

Añaden que “ahora lo prioritario es buscar una nueva ubicación a los afectados, para que puedan volver a desarrollar sus actividades como lo hacían hasta ahora. Existen muchas vías por explorar en nuestra localidad, y desde acipa hemos hecho llegar algunas propuestas de espacios, conscientes de la dificultad de contar con nuevos lugares, entendiendo además que estas demandas se suman a las ya existentes para la Biblioteca o las asociaciones que tuvieron que dejar Atarfe».

Asimismo piden que se soliciten ayudas a al Ejecutivo Central, a los fondos europeos de recuperación y resiliencia Next Generation, o a los fondos PIR de la Comunidad de Madrid. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *