Actualidad polideportiva con balonmano y natación

El Club de Balonmano Apóstol Santiago continúa con sus partidos a punto de terminar la competición.

El equipo senior hizo sufrir a los aficionados hasta el final. Disputó su partido frente al Menesianos que terminó con un empate a 27. Un resultado que sabe a victoria. Ocupan el cuarto puesto de su grupo con 2 puntos y un partido menos.

Los juveniles jugaron en la pista de la vecina localidad de Parla. A pesar de tener un «bajón de juego en la segunda mitad», lograron la victoria por 27-29. Ocupan el tercer puesto con 2 puntos y un partido menos del torneo Copa de Primavera que están disputando en la actualidad.

Por su parte, el equipo cadete femenino se desplazó a Madrid para disputar su partido frente a Virgen de Europa. La lesión de la portera ribereña, del fin de semana pasado, está pasando factura al conjunto y este contratiempo quedó patente en el encuentro con un resultado final de 36-24. Ocupan el tercer puesto de su grupo con 0 puntos.

Los chicos del cadete viajaron hasta San Sebastián de los Reyes para disputar el penúltimo encuentro de la liga regular. Se trajeron a Aranjuez un merecidísimo empate a 25. Ocupan el sexto puesto con 3 puntos.

Asimismo, el partido que jugó el equipo infantil masculino fue uno de los que hacen afición. Según el Club, fue de menos a más en cuanto a emoción. Con un final muy ajustado, la victoria cayó de parte del Apóstol Santiago por 19-18. Ocupan el tercer puesto de su grupo con 10 puntos.

Equipo alevín B

El infantil mixto disputó su último partido de liga en la pista del Balonmano Sanse, que cerraron con una derrota por 25-2. Este es el segundo equipo del Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez en acabar esta liga tan atípica que han jugado desbordando ilusión.

Por último, el alevín “A” viajó a Coslada. Resultado final, 24-10. Ocupan el séptimo puesto de su grupo con 6 puntos. El alevín “B” jugó el sábado en casa, también frente a Coslada, con resultado final de12-16. Ocupan el quinto puesto de su grupo con 6 puntos.

Natación

En el capítulo de la natación, la ribereña Irene Portugal participó el pasado sábado 22 de mayo en la piscina exterior de 50 metros del Real Canoe en la quinta y última jornada de toma de tiempos organizada por su club, en colaboración con la Federación Madrileña de natación (FMN). Portugal nadó tres pruebas: 200 libres, 200 espalda y 200 braza.

Irene Portugal, ultimando una de sus pruebas. FOTO: Sonia Galindo (FMN)

En el 200 libre, con un tiempo de salida de 2:37.14, la nadadora obtuvo un tiempo de 2:30,48, lo que supone una mejora de 7 segundos sobre su anterior mejor marca personal. Finalizó tercera de su serie. Posteriormente, disputó el 200 espalda, donde tenía el mejor tiempo de salida con 2:56.09. Portugal ganó su serie y marcó el mejor tiempo, obteniendo una marca de 2:50,99, 5 segundos mejor que su anterior plusmarca personal.

En último lugar, la joven nadadora participó en el 200 braza, en la que partía con un tiempo de 3:32.98. Quedó primera de su serie con un tiempo de 3:24,58, lo que supone una mejora de tiempo de 8 segundos.

La próxima competición en la que participará Será el campeonato de Madrid infantil de verano que se disputará la primera semana del mes de julio en la piscina Mundial-86 de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *