Adif licita obras de mejora en la electrificación de la línea Madrid-Aranjuez

El contrato se licita por un importe de 1,73 millones de euros y será financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation.

Fuente: ADIF

Adif ha licitado un contrato para realizar obras de mejora en las instalaciones de electrificación del tramo de ferrocarril convencional comprendido entre Madrid y Aranjuez. El contrato se licita por importe de 1.731.653,08 euros (IVA incluido) y con un periodo de ejecución de doce meses, y se enmarca en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Será financiado por la Unión Europea a cargo de los fondos Next Generation.

El objetivo de esta actuación es optimizar la fiabilidad de las instalaciones de esta línea, que presta servicio a circulaciones tanto de cercanías (línea C3), como de media y larga distancia.

En concreto, el grueso de los trabajos de mejora se acometerá en la línea aérea de contacto de un tramo de línea de unos treinta kilómetros de longitud, el que discurre entre las estaciones de Getafe Industrial y Aranjuez.

Entre las labores a realizar figuran la sustitución de varios elementos de los que componen dicha línea aérea de contacto o catenaria, como son el cable sustentador y las péndolas. En este caso, se reemplazarán éstas últimas por nuevas péndolas equipotenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *