Aranjuez apura el verano con cuatro días de actividades de ocio, con el Motín de fondo

Música, gastronomía y el mercado goyesco centran la programación para los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, acompañada por el concejal delegado de fiestas, Miguel Gómez Herrero, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el conjunto de actividades de ocio programadas para el cierre del periodo estival ribereño.

A pesar de que este año se han cancelado las fiestas patronales, debido a la situación socio sanitaria provocada por el Covid-19, Martínez de la Fuente ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía: “Debemos disfrutar de todas estas actividades sin relajarnos y cumpliendo todas las medidas de seguridad”.

La alcaldesa ha recordado que “la Comisión de Fiestas de esta ciudad y la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, ambas con la más amplia representación política y social, dictaminaron razonable y unánimemente, el pasado mes de abril, la conveniencia, conforme a la propuesta que elevamos desde el gobierno municipal, de suspender las fiestas de San Fernando y las del Motín así como destinar la gran parte de la partida presupuestaria festera y el 100% de la partida de representación del Motín a minimizar los perversos efectos económicos que la pandemia ha provocado, singularmente en las familias más vulnerables, en pymes y autónomos”.

De este modo, y con el objetivo de ofrecer nuevas actividades para la ciudadanía como “broche de oro a nuestro compromiso y el cierre a este ciclo estival” asegura la primer edil, para los próximos 2, 3, 4 y 5 de septiembre se han programado algunas propuestas de ocio para todos los públicos. El coste de todas ellas asciende a 12.220 euros.

 

EL MUNDO DE LOS NIÑOS

Viernes 3 de septiembre de 11:00 a 13:00h. Plaza de Toros

La siguiente actividad no sólo está dirigida para los más pequeños de Aranjuez, sino que se ha ampliado el espectro para convertirse también en familiar. Se celebrará en la Plaza de Toros y su entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo (máximo de 599 personas).

El espectáculo se dividirá en dos partes: la primera de ellos consistirá en juegos de familia (11-12 horas) y la segunda en espectáculos infantiles con la presencia de personajes animados (12-13 horas).

 

 

 

 

 

 

MÚSICA PARA UN MOTÍN

Viernes 3 de septiembre a las 22:00h. Plaza de Toros

Concierto homenaje al Motín de Aranjuez, “Música para un Motín” de la mano del grupo musical Aljibe y de la Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez. Aforo máximo de 1.000 personas.

El procedimiento para recoger la entrada será en la taquilla de la propia Plaza de Toros a partir del jueves día 2 de 10 de la mañana hasta las 20 horas; y el viernes día 3 desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

 

 

 

 

 

XI MERCADO GOYESCO

Jueves 2 desde las 18:00h. hasta las 23:00h. Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 desde las 11:30h. hasta las 14:30h. y desde las 17:30h. hasta las 23:00h.

El Mercado Goyesco, se celebrará en el paseo frente al jardín de Isabel II. Se habilitarán unos 45 puestos aproximadamente, distribuidos en 2 filas enfrentadas para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

‘I Feria Goyesca TOMATES DE ARANJUEZ’

3, 4 y 5 de septiembre de 13:00 a 15:00h (o hasta fin de existencias).

La 1ª Feria Goyesca “Tomates de Aranjuez” ha sido organizada por la asociación AHERO, la asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez y el Ayuntamiento de Aranjuez, con la colaboración de la Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez (ACADA) y en la que participarán 24 establecimientos de hostelería.

Estos establecimientos hosteleros elaborarán diferentes tapas que tendrán como base principal el tomate de Aranjuez. Durante estos días se establecerán tres rutas gastronómicas en las que los hosteleros ofrecerán a sus clientes sus mejores tapas.

Además, esta feria contará con ambientación musical; el viernes habrá varias charangas, el sábado los actores y actrices de la Asociación Amotinados de Aranjuez recorrerán las rutas, acompañados por dulzainas y, por último, el domingo será el turno para los grupos de jazz.

Rutas:

-Norte: Bar Paquito, Seis Reales, Almirez, Aguatinta, Más Real, EL Jardín Preso, El Rana verde y Matilde Aranjuez

-Este: Café Abastos, La Felipa, Casa Pablo, La Nueva Italiana, Postas Tapería, La Pitaya, New Cotton y Barin

-Sur: Gastrobar Almíbar, Taberna de Carmelo, Casa Delapio, A Terra Delapio, La Venta, Casa José, La Alegría y La Clásica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *