Aranjuez celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con actividades lúdicas y gastronómicas

La XVI edición de las jornadas dedicadas a los mayores incluye también el vídeo homenaje “Maestros de vida”, dedicado a las personas que cumplen 95 años a lo largo de este 2021.

Fuente: Ayto. Aranjuez

Aranjuez celebrará, este año sí, la XVI edición de las jornadas dedicadas a las personas mayores de la ciudad. Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora mañana 1 de octubre, el Ayuntamiento de Aranjuez ha programado tres actividades que van desde la música, la gastronomía y la naturaleza.

Por un lado, el próximo martes, 5 de octubre se podrá acudir al concierto del Grupo Musical de Pulso y Púa de la Asociación Cultural Vicente Aleixandre. Será a las 18:30 horas en el Teatro Real Carlos III. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido. Las personas interesadas deben acercarse esa tarde al Teatro. 

El miércoles día 6 de octubre a las 10:30 horas tendrá lugar una visita a los viñedos y la bodega “El Regajal” donde se podrá descubrir los secretos de fabricación y fermentación de distintos tipos de vino y deleitar al paladar con las mejores experiencias de catas de vino. Para inscribirse en esta actividad los interesados deben acercarse al Centro del Mayor, de la calle Zorzales 17, o llamando al teléfono 918916764. El aforo está limitado a 40 plazas.

Por último el viernes 8 de octubre, las personas mayores podrán disfrutar de un paseo por el río Tajo a bordo del barco turístico para concluir la actividad con una paella popular en La Piragüera a las 13:30 horas. Los horarios del paseo en el Barco Turístico serán a las 12h, 12:30h. y 13:00 horas. La reserva para esta actividad se podrá realizar en el Centro del Mayor, de la calle Zorzales 17, o llamando al teléfono 918916764.

El concejala delegado de personas mayores, Miguel Herrero ha manifestado que “no debemos escatimar esfuerzos que contribuyan a hacerles la vida más fácil, porque el derecho de las personas mayores a llevar vidas dignas y participar en la sociedad son irrenunciables”Ha recordado también que el Ayuntamiento de Aranjuez dispone de un servicio dirigido a los mayores como es el Teléfono de Atención al Mayor, que «pretende contribuir a mejorar el día a día de nuestros mayores, al objeto de paliar el aislamiento, la soledad, o la incertidumbre que la situación actual pueda generar». Este servicio (682790397) sigue estando activo de lunes a viernes en horario de 9 a 13h.

Mejoras en el servicio de Atención al Ciudadano

Miguel Herrero ha señalado que hace dos semanas, la Junta de Gobierno local licitó un nuevo servicio de cita previa para «programar mejor» las citas que los ciudadanos solicitan para realizar las gestiones municipales, con el objetivo de que la espera se reduzca a 3-4 días. Ahora mismo, el servicio de cita previa está ofreciendo fechas para dentro de 15 días. Este servicio se quiere poner en marcha a lo largo del próximo mes de octubre. 

Asimismo, ha asegurado que la sede electrónica está «preparada» lo que permitirá realizar un sinfín de gestiones desde el domicilio sin necesidad de hacerlo de manera presencial. La previsión del gobierno local es que esté en funcionamiento antes de fin de año. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *