Aranjuez conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con actividades culturales y de sensibilización

Todos los grupos de la Corporación, a excepción de VOX, certificaron en Pleno su compromiso para erradicar la violencia de género con una moción con motivo de este día.

Fuente: Ayto. Aranjuez

La lacra de la violencia contra las mujeres continúa pesando sobre nuestra sociedad. Por ello, el próximo 25 de noviembre se volverá a celebrar el Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, poniendo el acento en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades y acordarse de las 1.118 mujeres asesinadas y de los 44 niños y niñas, desde el año 2003, fecha en la que se empezaron a contabilizar estos datos. 

Aranjuez, un año más, se une a esta conmemoración con la adhesión del ayuntamiento ribereño a la campaña de sensibilización “Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero”, impulsada por Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña.

En lo que llevamos de año, 1.350 personas han sido atendidas por cuestiones de violencia de género en Aranjuez, en el Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de Aranjuez. 

El concejal delegado de Mujer, Miguel Gómez Herrero, indicó que “las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres siguen siendo abrumadoras y, año tras año, nos indican que hoy más que nunca es necesario incrementar los esfuerzos y erradicar aquellas actitudes y comportamientos cotidianos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia hacia la mujer, contribuyendo a perpetuarla”.

Por este motivo, la ciudad ribereña ha programado una serie de actividades hasta el próximo sábado 27 de noviembre, en las que destacan las actuaciones musicales, las artes escénicas, y las acciones de sensibilización, así como los habituales minutos de silencio por todas las mujeres y niños asesinados, tanto el jueves día 25 a las 12:00 horas, como el que se hará en la plaza de la Constitución, el sábado 27 a mediodía, de la mano de la ‘Asociación Aprender a Vivir’.

VOX, de nuevo, al margen

En relación a esta conmemoración, en el Pleno del miércoles 17 de noviembre, el grupo municipal de VOX se posicionó en contra de una moción en la que se establecía el compromiso de la institución municipal para erradicar la violencia contra las mujeres y seguir trabajando en Aranjuez para ayudar y atender a las víctimas.

El PSOE ha manifestado que “estamos haciendo frente a una amenaza de negacionismo de la violencia de género por parte de la extrema derecha, y es muy peligroso, porque pretende la ruptura de consensos sociales y políticos y el retroceso en los derechos de las mujeres, porque no admitir la existencia de una violencia de género es negarla, y este discurso es muy grave y tiene un impacto indeseable”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *