Aranjuez incorpora una nueva línea de autobús urbano que abarca El Mirador y el Hospital del Tajo

La línea 5 ha comenzado su recorrido hoy viernes 15 de octubre. Las frecuencias de paso serán cada hora y media y su recorrido es amplio, llegando hasta el complejo hospitalario y también al polígono industrial Gonzalo Chacón, en determinados horarios.

Fuente: Aranjuez Hoy / Comunidad de Madrid

Las cuatro líneas de autobús urbano de Aranjuez suman, desde este viernes 15 de octubre, una más. La L5 unirá la estación de Renfe y el Hospital del Tajo y en ese recorrido efectuará paradas en el barrio de El Mirador, paseo del Deleite, Avd. Plaza de Toros, Calles Foso, Gobernador y Rey, así como en el polígono industrial Gonzalo Chacón.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha asistido hoy a la puesta en marcha de esta línea, acompañado de la alcaldesa ‘popular’ María José Martínez y parte de la corporación municipal entre otros asistentes. El consejero ha explicado que la creación de esta nueva línea surge porque «la Academia de la Guardia Civil tenía una carencia acreditada, por dar servicio a El Mirador y mejorar las conexiones con el hospital».

 

La alcaldesa de Aranjuez ha resaltado que «supone una mejora sustancial del servicio urbano de transportes y de una excelente coordinación entre administraciones y vecinos». Según Martínez permitirá también «aligerar la línea 3 acortando el tiempo de recorrido que tiene en la actualidad».

La L5 contará con 11 expediciones por sentido de lunes a viernes y 10 durante los fines de semana. Las frecuencias de paso serán de una hora y media, comenzando a las 6:15 (salida estación Renfe) y así hasta una última salida que será a las 21:15 horas de lunes a viernes. 

Por otro lado, sobre los problemas que se dan en la línea 4, de dejar en parada a varios de ellos porque el autobús va lleno, la alcaldesa dice que «se atendió de manera inmediata» a los casos de jóvenes que no podían subirse al autobús con refuerzo de más vehículos. Asegura, asimismo, que el gobierno municipal está trabajando en solucionar los problemas en los horarios de salidas de los Institutos de Secundaria y Bachillerato y su regreso a sus domicilios al Pau de la Montaña.

Culpa al gobierno central

En relación a las ayudas que Europa va a destinar en materia de movilidad sostenible y para los cuales el consistorio ribereño no ha presentado ningún proyecto, la máxima responsable del gobierno municipal ha culpabilizado al gobierno central.

«Si el Ayuntamiento de Aranjuez no se ha podido presentar a estas subvenciones es porque el gobierno de la Nación ha tenido escondidos todos los requisitos que iban a ser precisos para presentarse a esas ayudas y, cuando se hicieron públicos, entre los requisitos, era tener un plan de movilidad sostenible», ha dicho la alcaldesa. «Lógicamente -ha añadido- el Ayuntamiento de Aranjuez no ha trabajado jamás en ese documento en lo que llevamos de Democracia». Apunta a que «nos hemos puesto en marcha y ya están trabajando en ese plan para tenerlo el año que viene y presentarse a estas subvenciones» que según Martínez tienen carácter anual. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *