Aranjuez será el escenario de la Fiesta Corral Cervantes del 7 al 16 de mayo

El proyecto estrella de la Fundación Siglo de Oro, el Corral Cervantes, adquiere una dimensión itinerante y se traslada por primera vez a la Plaza de Toros de Aranjuez, con una programación escénica basada en el teatro del Siglo de Oro español.

Fuente: Fundación Siglo de Oro

La Plaza de Toros de Aranjuez acogerá desde mañana viernes, 7 de mayo y hasta el domingo 16, una de las propuestas teatrales de la temporada de la región: Corral Cervantes en Aranjuez, gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid. Se trata de la primera réplica en la Villa de Aranjuez del Festival Fiesta Corral Cervantes, una cita indispensable para los amantes del teatro en Madrid, que este año regresa en su V edición de junio a octubre en su privilegiada ubicación en el parque de Madrid Río. 

Para este evento cultural de siete días de teatro, música y actividades para toda la familia, Fundación Siglo de Oro, entidad organizadora del festival, propone una programación valiente e innovadora, de Calderón a Cervantes, y que mantiene su compromiso con los textos desde una perspectiva que permita al público redescubrirlos en toda su riqueza, tanto escénica como formal.

La programación completa se puede consultar en: https://corralcervantes.com/aranjuez/

Una programación que incluye nueve propuestas teatrales diferentes y dos conciertos que desde el viernes día 7, tendrán lugar en la plaza de toros de Aranjuez, con los sábados como el día de doble programa infantil, con pases a las 12:30 y a las 16:30 horas. Una fiesta del teatro que dará comienzo a las 17:30 horas del viernes con un acto de inauguración de entrada libre y gratuita al que seguirán las dos obras de apertura del festival: Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega y el importante estreno de El coloquio de las perras, una novedosa adaptación en femenino de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes.

Durante todo el evento, la plaza de toros de Aranjuez, que abrirá sus puertas una hora antes de las funciones, además de convertirse en Corral de Comedias, será un punto de encuentro para el ocio y la cultura con casetas de artesanía local y gastronomía que se habilitarán previamente a la programación teatral.

Entradas

Las entradas para la programación teatral y musical podrán adquirirse a través de la web de Corral Cervantes: https://corralcervantes.entradas.plus/entradas/listaEventos y de manera física en la taquilla que se instalará en la plaza de Toros de Aranjuez, coincidiendo con los días del evento y una hora antes del comienzo de los espectáculos.

La Fiesta Corral de Cervantes nace en Madrid con el objetivo de recuperar la calle y llenarla de acción en una reinterpretación en la actualidad de un antiguo Corral de Comedias del Siglo de Oro. Preparando ya su V edición en Madrid, llega por vez primera a Aranjuez gracias a la Fundación Siglo de Oro, Medalla de Oro de las Artes Escénicas 2018, con quince años de historia de creación teatral con voluntad de internacionalización y de reconocido amor por el teatro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *