Aranjuez Sostenible recoge 17 kilos de residuos en su jornada ‘Libera’ Aranjuez 2021

El pasado 20 de marzo, la Asociación Aranjuez Sostenible, organizó una convocatoria para la recogida de residuos en la ribera del río Tajo, a su paso por Aranjuez.

Fuente: Aranjuez Sostenible

La Asociación Aranjuez Sostenible celebró, un año más, la jornada ‘Libera’ Aranjuez, una actividad que forma parte del proyecto “1m2 por la Naturaleza”, impulsado por la Organización SEO/Birdlife, junto con Ecoembes. Con este proyecto se pretende frenar las consecuencias de la basura abandonada en los ecosistemas españoles y concienciar a la sociedad, rompiendo así una lanza en favor de la biodiversidad de nuestro país.

Durante la actividad que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en Aranjuez, se recogieron un total de 17 kg de residuos, clasificados según la tipología de los mismos. Según la Asociación «se pudieron observar gran variedad de residuos, algunos de ellos bastante peculiares, desde barreños o sillas, ropa interior y numerosas mascarillas».

La actividad, en la que participaron una veintena de voluntarios y voluntarias, consistió también en recoger muestras de agua del Tajo para comprobar la calidad del agua del río a su paso por Aranjuez. Desde la organización aseguran que «con el muestreo finalizado y, a pesar de que algunos datos fueron bastante buenos, pudimos determinar que la calidad del río es mejorable, pues cuenta con una presencia clara de bacterias coliformes, normalmente existentes en aguas fecales, lo que determina que el agua no es potable».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *