Aranjuez suspende las fiestas de San Fernando y El Motín 2021

El gobierno local alega causas sanitarias por la pandemia para cancelar las fiestas de este año. Sin embargo, habrá corridas de toros en la bicentenaria plaza de Aranjuez.

Fuente: Ayto. Aranjuez

Era esperable pero hasta primera hora de la mañana no ha llegado la confirmación oficial por parte del consistorio. Eso sí, vía nota de prensa madrugadora y sin comparecencia ante la prensa, y éstos sin poder realizar preguntas. La ciudad de Aranjuez se queda, un año más, sin fiestas populares por San Fernando (mayo) y El Motín (septiembre), debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19.

La decisión está respaldada por la Comisión de Fiestas, grupos municipales de la corporación municipal, así como también, los representantes de AHERO, Dinamiza y Amigos del Descenso Pirata. Además, el pasado 14 de mayo se reunió la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación de Aranjuez, a petición de la alcaldesa para ratificar la suspensión de las fiestas patronales de 2021.

En nota de prensa, el concejal de fiestas, Miguel Gómez ha señalado que «el propio director de la representación del Motín de Aranjuez, Paco Carrillo, se puso en contacto tanto con la alcaldesa como con la delegada de Cultura a las cuales les trasladó su intención de suspender dicha representación, debido a que no se dan las circunstancias mínimas exigibles para llevar a cabo esta actividad”.

La ciudadanía asume entre la resignación y el enfado esta decisión, aunque son varias las voces que no la comparten y así se está viendo en redes sociales. Más aún cuando se han programado en la plaza de toros dos corridas para los días 28 y 30 de mayo. Un evento, de pago, con aforo restringido, pero para el que el Ayuntamiento de Aranjuez no ha contemplado su suspensión.

El presupuesto destinado a estas fiestas de 2021, un total de 365.000 euros, se destinarán, según el gobierno municipal, a ayudas para Pymes, Autónomos y, como no podía ser de otra manera, a personas en situación de vulnerabilidad social.

A pesar de esta suspensión, Gómez ha asegurado que «se está trabajando arduamente para ofrecer a nuestros vecinos, en esas fechas tan señalada, diferentes programaciones culturales, musicales y de ocio”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *