Aranjuez tendrá un campus universitario dedicado a la gastronomía

El proyecto ‘MaGIC’ nace de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y será el primer campus gastronómico público de España.

Fuente: Aranjuez Hoy

El Madrid Gastronomic International Center, ‘MaGIC’ es ya una realidad dentro del ámbito de la gastronomía y la educación pública universitaria del país. Impulsado por la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Aranjuez, este nuevo campus, presentado ayer en Aranjuez, contará con la última tecnología y profesionales, así como aulas, laboratorios y cocinas.

Esta novedosa propuesta formativa cuenta además con el aval de profesionales del sector como los chef Pepe Rodríguez y Fernando del Cerro, y el camarero y experto en protocolo, Paco Patón. Además, a la presentación acudieron el rector de la URJC, Javier Ramos, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y la directora de ‘MaGIC’, Blanca Mayandía

Se impartirán grados, masters e incluso doctorados, algunos de ellos en inglés. 

Además, el centro contará con el primer restaurante docente de la universidad pública española donde los estudiantes demostrarán sus aptitudes culinarias y contarán así con experiencia previa antes de entrar en el sector. Un establecimiento abierto al público, situado en el edificio Gobernador “por el que pasarán todos los estudiantes de todas las titulaciones para poner los conocimientos adquiridos y el resultado de las investigaciones en práctica”, ha apuntado Blanca Mayandía, directora de MaGIC.

Entre sus títulos propios caben destacar seis ramas de estudio: Artes culinarias, bodega y coctelería, ciencia gastronómica, comunicación gastronómica, dirección de empresa gastronómica y, por último, sala y protocolo.

La elección de Aranjuez no ha sido causal. Como ha recordado la alcaldesa ribereña, “este año se celebra el vigésimo aniversario de la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial por la Unesco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *