Arranca la ‘Semana de la donación de sangre, tu hospital te necesita’

El Ayuntamiento de Aranjuez se suma a la campaña convocada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para ayudar a cubrir las necesidades hospitalarias.

Fuente: Ayto. Aranjuez

Desde mañana lunes y hasta el viernes, 18 de junio, se celebra la ‘Semana de la donación de sangre, tu hospital te necesita’ en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Aranjuez se suma a esta campaña que, con motivo de la celebración el 14 de junio del Día Mundial del Donante, coordina el Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid junto con ayuntamientos y hospitales. El Ayuntamiento ribereño contribuye así a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que se extiende desde el 14 al 18 de junio, espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación.

Aquellas personas que se acerquen durante la próxima semana al hospital deben saber que no existen restricciones de acceso para acudir a donar, ni es necesaria cita previa.

Donar sangre es un gesto sencillo que te puede salvar la vida. Apenas es molesto y no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *