Ayuntamiento y las Hijas de la Caridad renuevan convenio de ayuda a población vulnerable

Este convenio garantiza, entre otros servicios, la continuidad del comedor social.

Fuente: Ayto. Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez y las Hijas de la Caridad firmaron el pasado jueves la renovación del Convenio de colaboración para atender a la población ribereña en situación de riesgo de exclusión social. El objetivo principal del presente Convenio es establecer las condiciones y compromisos aplicables para el desarrollo de acciones destinadas a asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de la población más vulnerable. Dichas acciones comprenden, como mínimo, el servicio de reparto de alimentos y el mantenimiento del Comedor Social.

La institución municipal aportará 20.000 euros y se responsabilizará de la determinación de las familias beneficiarias, a través de los Servicios Sociales municipales, así como de la colaboración en la obtención y transporte de los alimentos, que serán cedidos por asociaciones, particulares y comerciantes. De forma conjunta procederán a seleccionar y designar a los voluntarios que colaborarán en los programas y a asignar una persona para la coordinación de las acciones recogidas en el Convenio. Por parte de las Hijas de la Caridad, los compromisos se concretan, en esencia, en la cesión de los espacios y de las infraestructuras necesarias, dentro de sus instalaciones, para prestar el servicio de Comedor Social.

El Comedor Social lleva prestando servicio a los ribereños desde el 2013 y ha tenido un papel fundamental en el momento actual de crisis sanitaria. Concretamente, a lo largo del año 2020, se han atendido a un total de 337 familias y 962 personas, prácticamente el triple de las que fueron atendidas en 2019.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, presente en la firma, aseguraba que “Las Hermanas, en el último año, han demostrado coraje y arrojo ante los peligros de la pandemia y no han dejado ni un solo día de entregar alimentos a quien lo necesitaba, no han interrumpido en ningún momento su obra magnífica, solidaria y muy útil en beneficio de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *