Cerca de 3.000 ribereños mayores de 80 años recibirán la vacuna del covid-19 en los próximos días

El periodo de vacunación a este colectivo será desde este jueves hasta el próximo 5 de marzo.

Desde esta misma tarde, las personas mayores de 80 años o más de nuestra ciudad han comenzando a acercarse a los dos centros de salud para inocularse la vacuna del covid-19. En total, en toda la Comunidad de Madrid, serán unas 300.000 personas

 

Según fuentes sanitarias consultadas por este medio, en el Centro de Salud Aranjuez se vacunarán 2.100 personas, y en el de Las Olivas 790. La vacunación comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 5 de marzo.

Los pacientes están citados en horario de 15:30 a 19:30. Han sido llamados por orden de edad, teniendo en cuenta un listado elaborado por Salud Pública. Los profesionales sanitarios con los que hemos contactado nos comentan que «la gente esté tranquila; que se les irá llamando en orden, por grupos de edad»

En el centro de salud de Aranjuez hoy estaban citados unas cien personas mayores de 90 años. El ir y venir de gente de avanzada edad, solos, o en algunos casos acompañados por familiares, ha sido constante. Incluso algunos han llegado en coche particular o taxi y, sin bajarse del asiento, han recibido la vacuna de Pfizer

Francisca Borja González ha sido la primera ribereña mayor de 80 años en recibir su vacuna en el centro de salud Las Olivas, de Aranjuez. 

Asimismo, fuentes médicas apuntan que el ritmo de vacunación media de los centros de salud será de una media de unos 60 pacientes al día en estos primeros diez días. El centro de salud de Aranjuez vacunará a un ritmo algo mayor, unas 90 dosis diarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *