Ciudadanos Aranjuez califica de «estable» el gobierno de coalición que forman con el Partido Popular

En un comunicado, la formación naranja asegura que «el gobierno de PP y Ciudadanos en Aranjuez goza de buena salud» y aclaran que «no habrá efecto dominó» en el consistorio ribereño.

La tormenta política desatada en la Comunidad de Madrid, tras la disolución de la Asamblea y posterior convocatoria de elecciones para el 4 de mayo, por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso está generando mucho debate e incertidumbre en todos los ámbitos. Además, minutos antes, se presentaron dos mociones de censura por parte de Más Madrid y el PSOE de la Comunidad de Madrid, lo que provoca, a día de hoy, no saber si prosperarán dichas mociones o se convocarán comicios en mayo. 

Así las cosas, y a unos 45 km de la Puerta del Sol, Ciudadanos Aranjuez, preguntado por este medio ha emitido  un comunicado en el que explican a todos los ribereños que «el equipo de gobierno que conformamos junto al PP en nuestro Ayuntamiento es estable y beneficioso para nuestra ciudad porque las políticas que llevamos a cabo funcionan, facilitan la vida a nuestros vecinos y responden a las necesidades históricas y actuales de Aranjuez».

Aclaran, además, a raíz de los acontecimientos de ayer en el Gobierno Regional y el de Murcia, «que no habrá efecto dominó y que Ciudadanos seguirá co-gobernando Aranjuez junto al Partido Popular. La estabilidad del gobierno está garantizada porque Ciudadanos continuará realizando políticas de dinamización y regeneración que velen por el interés general».

«Si alguien quiere ver o emprender un efecto dominó, será una responsabilidad exclusivamente suya. La moción de censura presentada en Murcia responde a una grave situación de ejemplaridad y corrupción localizada en esa región. Como es conocido, el consejero de Sanidad y 460 cargos de la consejería murciana del PP se vacunaron de forma irregular».

El partido ribereño continúa en el comunicado detallando que «desde la lealtad al acuerdo de gobierno, nuestros compañeros murcianos intentaron convencerles para que cumplieran el compromiso de transparencia y ejemplaridad institucional, pero su negativa a luchar contra la corrupción ha hecho insostenible la situación, rompiendo el pacto: no se puede compartir un gobierno si una parte denuncia la corrupción y la otra no solo la tapa, sino que recurre a las peores prácticas para acosar a quienes denuncian».

En este sentido – prosigue el comunicado – ni comprendemos ni respetamos la decisión unilateral de la Presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sido la única que ha decidido romper el pacto y, por ende, el Gobierno estable de la Comunidad de Madrid de PP y Ciudadanos. Nunca ha existido la mínima posibilidad de ruptura del gobierno madrileño, ya que estaba funcionando de forma extraordinaria en su lucha por salvar vidas y salvar empleos; un gobierno que garantizaba la estabilidad y el bienestar de las familias en la región. De hecho, Inés Arrimadas aseguró a Pablo Casado, antes de presentar la moción en Murcia, que los gobiernos de Madrid y toda España se mantendrían unidos.

La formación naranja lamenta «profundamente» que, con esta decisión, «los presupuestos de la Comunidad para el año 2021 (que tanto necesitan los madrileños, y en particular los ribereños), quedan paralizados cuando iban ser aprobados la semana próxima». Esta decisión unilateral tiene una consecuencia económica desastrosa: los presupuestos contenían un plan para desembolsar 600 millones de euros en ayudas al comercio madrileño, además de ayudas concretas a pymes, autónomos, el abono joven hasta los 30 años, las mejoras en sanidad o la reforma de las residencias de ancianos».

Ciudadanos Aranjuez finaliza manifestando que su «principal preocupación es el presente y futuro de Aranjuez, que se está enfrentando a la pandemia y a una grave crisis socioeconómica. Actualmente, en el gobierno de Aranjuez no se ha roto ningún acuerdo; mientras esto siga así, Ciudadanos seguirá trabajando junto al Partido Popular por los intereses de nuestros vecinos, porque ese es nuestro objetivo por encima de cualquier siga».

Irresponsable para PSOE Aranjuez

Por su parte, la portavoz del PSOE Aranjuez, Montserrat García ha asegurado a ‘Aranjuez Hoy’ que «el Partido Popular ha cometido una irresponsabilidad supina, además de no tener en cuenta la grave crisis sanitaria que aún vivimos». García asegura que esta situación «nos da la razón cuando decíamos que el gobierno de Ayuso era un freno para los derechos de los ciudadanos»

Estos acontecimientos «bochornosos» en palabras de García, provocan además «que 600 millones de euros se queden en el camino; unas subvenciones ya aprobadas, de ayudas directas para comerciantes, hosteleros, etc., que dejan, en consecuencia, a muchos ciudadanos en la estacada».

Asimismo recuerda que se paralizarán las inversiones del Plan de Inversiones Regional (PIR), sobre el que Aranjuez depende mucho para llevar a cabo proyectos para la ciudad. Los socialistas ribereños creen también que la moción de censura presentada por el PSOE «ha sido acertada» y, a la pregunta de si en Aranjuez podría ocurrir lo mismo, la portavoz socialista es clara: «En Aranjuez no tiene por qué repetirse; ni se nos ha pasado por la cabeza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *