Comienzos

Editorial: 6/09/2021

La rutina regresa a nuestras vida. El inicio de curso, la vuelta al trabajo, en muchos casos presencialmente, retomar asuntos pendientes… Un nuevo comienzo que seguirá marcado por el covid-19, aunque, afortunadamente, la vacunación ha logrado frenar contagios y facilitar la reactivación económica, social y cultural. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y levantado cabeza como buenamente se puede. 

Asuntos pendientes en Aranjuez tenemos muchos. Y otros que la iniciativa popular irá colocando sobre la agenda política local, debido a la necesidad de recuperar actividad vital para la ciudad. ¿Qué hay del Centro Cultural Isabel de Farnesio 8 meses después del paso de Filomena? ¿Dónde está el informe técnico para conocer qué ocurrió y qué solución se va a dar al único centro cultural que tenía la ciudad? Arranca el curso académico y Aranjuez sigue sin biblioteca y sala de estudios

¿Dónde van a parar los 365.000 euros de las fiestas patronales de 2021? ¿Habrá un desglose o auditoría para saber si las pymes y autónomos van a recibir esas ayudas prometidas por el gobierno municipal de Partido Popular y Ciudadanos? ¿Y el presupuesto de fiestas de 2020? ¿A dónde fue a parar? Volveremos a preguntar…

Estaremos atentas a la actividad económica de la ciudad y a la situación del desempleo; a esos planes e iniciativas de reactivación presentados tras el periodo de confinamiento. A nuestro tejido cultural y asociativo que ha sufrido en este 2021 mucho y que, en algunos casos, necesitan respuesta urgente para saber si continúan vivos o no. Miraremos al urbanismo local, al acceso a la vivienda, a nuestros barrios, parques infantiles y espacios de ocio, zonas verdes y deportivas, limpieza de las calles y de los espacios públicos.

Especial atención a nuestros jóvenes y ‘peques’, a las mujeres y las personas mayores; queremos conocer cuáles son sus necesidades en tiempos de pandemia, su situación vital, los recursos que necesitan y qué demandan al ayuntamiento. 

Y, por supuesto, movilidad y medio ambiente. Dos áreas en las que poco o nada se ha avanzado en los últimos años, escudándose unos y otros gobernantes en la peculiar idiosincrasia de Aranjuez y las múltiples dificultades administrativas para desarrollar acciones y proyectos. Claro, sí, somos peculiares, somos extremadamente especiales (¡Qué orgullo!), pero no por ello debemos tirar la toalla o quedarnos de brazos cruzados. La tarea de la administración local y sus concejales es la de trabajar para facilitar esas labores administrativas, lidiar con unos y otros, y consensuar un proyecto de ciudad sostenible y de progreso. Al fin y al cabo, hablamos de gestión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *