Convenio de colaboración entre la Real Federación de Fútbol de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez

El presente acuerdo se prolongará hasta el 30 de junio de 2024 y regulará entre otros, el arbitraje en los Juegos Escolares.

Fuente: Ayto. Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco José Díez Ibáñez, procedieron ayer, a la firma de un nuevo convenio de colaboración para la regulación del desarrollo de diferentes actividades referidas con el deporte del fútbol en Aranjuez. 

Este acuerdo compromete a ambas entidades a mantener la colaboración en la gestión de las competiciones senior municipales de fútbol, así como en la gestión, organización, administración y funcionamiento de la Delegación Zonal Federativa y seguir con la cooperación entre ambas instituciones para aquellos eventos, torneos o campeonatos de fútbol que se desarrollen en Aranjuez y organice el Ayuntamiento.

Respecto a los costes, en cuanto se refiere a la Liga Local de Fútbol (categoría senior), el Ayuntamiento de Aranjuez cederá de forma gratuita las instalaciones municipales necesarias para el desarrollo de la competición y los equipos inscritos abonarán a la Federación una cuota fija en concepto de arbitrajes y gastos de gestión, quedando el Ayuntamiento de Aranjuez exento de pago alguno a la Federación por el desarrollo de esta actividad. Por tanto, la Federación gestionará la Liga Local en su totalidad.

En cuanto a las competiciones de fútbol de categorías base no federadas como los Juegos Escolares, la Federación emitirá una factura por el importe total en función de los partidos celebrados.

El presidente de la Federación manifestó que «queremos traer eventos importantes a Aranjuez dada la relevancia deportiva que tiene esta ciudad». Por su parte, Martínez señaló que gracias a este convenio «se recoge además la posibilidad de realizar acciones formativas que contribuyan a la mejora de la calidad de la práctica deportiva, como por ejemplo la desarrollada en los centros escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *