DeporTEAndo, baloncesto inclusivo para personas con autismo en Aranjuez

La Asociación Sumatea y el Club de Baloncesto Villa de Aranjuez han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de deporte inclusivo para jóvenes con trastorno del espectro autista.

Fuente: Aranjuez Hoy

El baloncesto y el autismo se dan la mano a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Club Baloncesto Villa de Aranjuez y la asociación Sumatea y que hoy se ha dado a conocer. El objetivo es realizar una actividad física semanal con chavales con trastorno del espectro autista, para salir de la rutina, combinar ocio y terapia a través del la práctica del baloncesto y promover así la inclusión de este colectivo.

El proyecto denominado ‘DeporTEAndo’ consistirá en impartir clases de una hora de duración los martes por la tarde en el colegio Príncipe de Asturias de Aranjuez.  

Para José Antonio Maleno, presidente de Sumatea esta actividad es importante porque «nuestros chavales quieren socializar, participar en juegos y deporte como lo hacen otros niños y niñas y, además, permite que las familias tengan un respiro»

Asimismo, Maleno ha asegurado que se van a retomar los trabajos para desarrollar un «ambicioso» convenio entre el Ayuntamiento y Sumatea, paralizado por la pandemia, por el cual se ofrecerá formación a los trabajadores del consistorio en materia de autismo, así como el fomento de la concienciación y la inclusión de las personas con TEA en la sociedad ribereña. Algunas de las acciones que se plasmarán en dicho convenio serán, por ejemplo, la señalización de edificios con pictogramas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *