Diez cortometrajes participan en la IV edición del Festival de Cortometrajes ‘Dirección en femenino’

El festival pasa de dos a cinco días de duración y destaca el streaming para la retransmisión y organización de encuentros virtuales.

Fuente: EspiralArte

La Asociación EspiralArte junto con la Delegación de Mujer del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez y la Comunidad de Madrid lleva a cabo, por cuarto año consecutivo y pese a las circunstancias, la realización de la IV Edición del Festival de Cortometrajes de Aranjuez Dirección en Femenino”, que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. 

En esta edición se han recibido casi doscientos cortos, un «auténtico desafío en estos tiempos».

El jurado, tras amplias deliberaciones por la calidad de los trabajos presentados, ha seleccionado diez de estos cortometrajes: Lo que importa de Esther Pastor; Roberto de Carmen Córdoba; Bodymilk de Marta Closas y Sonia Ayats; No podrás volver nunca de Mónica Mateo; ¿Sigues ahí? de Mónica Zamora; Distancias de Susan Béjar; Ferrotipos de Nüll García; Decir no de Sonia Reoyo; Multitasking de Eva Moreno y Subtextos de Laura Artolachipi.

Este año, como novedad, la duración del Festival pasa de dos a cinco días y se da un salto al retransmitirlo y organizar encuentros virtuales vía ‘streaming’. «Cada año este festival se hace más grande y, de esta forma, pretende traspasar fronteras más allá de Aranjuez consiguiendo una mayor difusión«, aseguran en un comunicado desde la organización.

Se vuelve a contar con excelentes mujeres profesionales del cine en los encuentros virtuales:  Paula Palacios (directora del documental Cartas Mojadas, nominada al Goya 2021), Pilar Palomero (directora de la película Las Niñas, 9 nominaciones a los premios Goya 2021), Ana Palacios (MDC), Patricia de Luna (La Barraca de cine), Gabriela Garces (Coolfilm), Vicka Durán (Conofest) y Sonia Bautista (PNR).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *