Ecologistas en Acción Aranjuez denuncia la presencia de vehículos dentro del parque colonia de cables

Explican que son los fines de semana cuando se dan cita numerosos vehículos privados que aparcan «indiscriminadamente» en este espacio natural.

Fuente: Ecologistas en Acción

El parque colonia de cables, ubicado cerca del colegio Santa Teresa, recibe dicho nombre en atención a la urbanización cercana. Es un pequeño espacio verde, poblado de coníferas, de la especie pino carrasco. Tal y como apuntan desde Ecologistas en Acción Aranjuez se trata de un lugar «apreciado por vecinos y vecinas del barrio para el ocio y esparcimiento, así como para el paseo con mascotas, y en el que se dan cita grupos de niños y niñas para jugar al aire libre»

Una zona verde que lleva tiempo llenándose de vehículos privados, durante los fines de semana, incluso en el interior del parque, junto al lugar de juegos. Ecologistas lamentan esta actitud que «en nada favorece el sano ejercicio de caminar, y normalizando el uso abusivo del coche para llegar a parques infantiles o zonas de esparcimiento, puntos a los que se puede acceder paseando, respetando así la naturaleza y el entorno»

Según esta agrupación, ya han denunciado la situación en numerosas ocasiones a la policía local pero éstos aseguran «la dificultad de intervenir, al no haber señalización de prohibición y/o acceso circulatorio al interior del parque».   

Asimismo, critican que no sólo es este punto de la ciudad el que presenta esta situación, sino que hay otros lugares que, en días festivos principalmente, son «territorio salvaje, donde hordas de coches y motos, campan a sus anchas, pisotean y degradan todo cuanto encuentran a su paso, sin importarles los límites de salvaguardia del territorio protegido de Aranjuez». Además, estas infracciones no se acompañan de vigilancia policial ni de sanción alguna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *