El AMPA de la Escuela Municipal de Música habilita una cuota cero para ser socio

Con esta iniciativa, el AMPA quiere facilitar las cosas a las familias, tras un año duro y difícil a consecuencia de la pandemia del covid-19.

El AMPA de la Escuela Municipal de Música ha decidido crear para lo que queda de curso, una cuota cero, para incentivar a las familias a que sean socias y el aspecto económico no sea un impedimento.

Desde el AMPA aseguran que «tienen siempre la misión de velar por los intereses de los alumnos y sus familias en el contexto de la convivencia educativa, y también de enriquecer y favorecer esta experiencia única en el proceso de formación de todo músico para desarrollarla al máximo».

La Asociación ha habilitado un correo electrónico (ampaescuelamusicaaranjuez@gmail.com) para solicitar ser socio/a del AMPA; una vez recibido ese correo, enviarán a los solicitantes un sencillo formulario para la adhesión.

Comentan que «vamos a crear una experiencia de socio muy cómoda, siempre que sea posible celebrando asambleas telemáticas hasta que sea posible vernos presencialmente». En la actualidad, el AMPA cuenta con una veintena de socios y socias.

Además, se recogerán en todo momento ideas, propuestas, consultas y críticas constructivas, «porque con todo ello creceremos». Y en un tiempo, dicen, convocarán elecciones para que se renueve la Junta Directiva fundacional.

Quejas con las clases

Esther Gallegos, presidenta del AMPA, explica a ‘Aranjuez Hoy’ que «hay familias descontentas con el funcionamiento de las clases. Incluso una familia se ha quejado a la Escuela por las tasas, que ya se ha pasado por cuenta».

La queja, según este caso en particular, pero que al parecer es un sentir mayoritario, apunta a que si el curso no se está desarrollando con normalidad y no se están teniendo las prestaciones que la escuela presencial habitualmente ofrece a los alumnos, ¿por qué las familias pagan las cuotas en relación a la escuela presencial si hay escuela online?

Desde la dirección de la Escuela Municipal de Música respondieron con rapidez a este caso y manifestaron que entienden la preocupación y estudiarán el asunto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *