El Ayuntamiento abona las ayudas dirigidas a PYMES y autónomos afectados por el Estado de Alarma

El pago de estas ayudas que alcanzan los 133.134,23 euros se realizó el pasado viernes. Hubo 168 solicitudes y se admitieron 150.

Fuente: Ayto. Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez ha llevado a cabo el abono de las ayudas concedidas a PYMES y autónomos que vieron reducida su facturación por la declaración del estado de alarma a consecuencia de la pandemia COVID-19. El pago de estas ayudas que alcanzan los 133.134,123 € y realizado el pasado 29 de enero es una de las medidas más importantes de cuantas se incluyeron en el Plan de Recuperación de Aranjuez, suscrito por la Corporación municipal, sindicatos, asociaciones empresariales, el pasado 14 de julio.

En una nota de prensa, la alcaldesa María José Martínez ha explicado que “esta medida se enmarca dentro del objetivo genérico de intentar ayudar a nuestros empresarios y autónomos a reiniciar la actividad económica y generar empleo” . Inicialmente, el presupuesto estaba dotado con 194.000 € tal y como se aprobó en Junta de Gobierno.

A estas ayudas han podido presentarse autónomos y microempresas que ya lo fueran antes del 1 de marzo de 2020, que continuaran dadas de alta, que ejerzan su actividad económica en Aranjuez y que hubieran visto reducida su actividad en un 75% por la declaración del estado de alarma originada por el COVID-19.

En la Nota se apunta a que el total de solicitudes presentadas ascendió a 168 y de éstas, 150 fueron aceptadas y sólo 18 excluidas, 6 por no concurrir los requisitos exigidos y 12 por no presentar la documentación preceptiva conforme a lo determinado en las bases de la convocatoria.

Según Martínez, «es la primera vez en la historia que desde el Consistorio ribereño se conceden ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *