El ayuntamiento de Aranjuez da inicio a la enajenación de 20 viviendas de su propiedad situadas en el barrio de Agfa

Los inmuebles están en el paseo Emilio García Grediaga número 4-8, actual número 2. Nunca han sido alquilados y, por tanto, son viviendas a estrenar.

Fuente: Ayto. Aranjuez/ Aranjuez Hoy

La Junta de Gobierno Local de Aranjuez, del pasado 2 de septiembre, aprobó el inicio del procedimiento de enajenación de veinte viviendas propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez. La alcaldesa María José Martínez ha dado cuenta esta mañana, en rueda de prensa, de esta actuación, que se produce como consecuencia de la absorción efectuada, en su día, por el Ayuntamiento de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (SAVIA), cuando el consistorio asumió un total de 109 viviendas, 155 garajes y 109 trasteros.

Según Martínez, «tras numerosos y complicados trámites administrativos» se anuncia esta enajenación de viviendas que permitirá poner en el mercado vivienda a un precio asequible. En concreto, la enajenación se realizará por lotes. Los lotes que saldrán serán un total de veinte y cada lote está compuesto por vivienda, trastero y garaje. El precio de licitación es el mismo que el de tasación, que oscila entre los 81.000 euros y 111.000 euros, impuestos excluidos.

 

 

Para optar a estas viviendas existen unos criterios de adjudicación como son la oferta económica presentada, la ausencia de vivienda en propiedad, criterios sociales y la situación económica. 

La previsión del gobierno local es proceder a la publicación del anuncio el próximo 20 de septiembre, por tanto, se podrían presentar ofertas a partir del día 21 del citado mes. Para ello, el consistorio va a habilitar una oficina adicional, ubicada en la calle Capitán número 24, en las antiguas dependencias de SAVIA.

Estas oficinas atenderán también dudas y facilitarán información a la ciudadanía interesada en los citados inmuebles, también a través de teléfono o correo electrónico. Asimismo, la web del ayuntamiento habilitará un enlace de visita virtual y fotográfica de cada una de las viviendas objeto de enajenación.

Planes de ajuste

La enajenación dada a conocer por el gobierno municipal estaba y está contemplada en los pasados Planes de Ajuste y en el actualmente vigente, dado que esas viviendas y demás inmuebles anejos están gravados con préstamos hipotecarios. De modo que los ingresos obtenidos por la venta deberán destinarse a la amortización de dichos préstamos financieros. En el caso de que hubiera sobrante, en ningún caso podrá ir destinado a gasto corriente. La alcaldesa ha asegurado que «supondrá, eso sí, un paso más en la mejora de la situación y de la solvencia económica de este ayuntamiento, algo que tanto persigue el gobierno municipal».

Asimismo, la previsión del gobierno que dirige Martínez es efectuar la enajenación de alrededor de 20 viviendas al año para su posterior puesta en el mercado. Las viviendas de este primer lote están construidas en el año 2009.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *