El Centro Cultural Isabel de Farnesio, clausurado

La Delegada de Cultura, Nerea Gómez Barrasa ha manifestado su preocupación por el hielo acumulado y su afección a los ejemplares que se encuentran en la Biblioteca. La Escuela Municipal de Música no puede continuar con sus clases tras el derrumbe de parte de la cubierta.

El temporal de nieve Filomena ha causado cuantiosos daños en la ciudad de Aranjuez. Uno de los más destacados ha sido el derrumbe de parte de la cubierta de madera del Centro Cultural Isabel de Farnesio la madrugada del pasado 9 de enero. La primera Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Aranjuez, Nerea Gómez Barrasa ha manifestado hoy a este medio que «se nos cayó el mundo encima cuando vimos lo ocurrido en el centro cultural». Según Gómez Barrasa, desde ayer lunes se están evaluando los daños provocados, por parte del arquitecto municipal y otros técnicos del consistorio. La caída de la cubierta de madera ha afectado a parte de la biblioteca y a las aulas de la Escuela Municipal de Música.

En estos momentos, preocupa el hielo acumulado y que éste pueda afectar a los cerca de 60.000 ejemplares existentes en la Biblioteca. La propia Delegada ha asegurado que, en cuanto sea posible, se reubicarán en otros espacios, al igual que el personal que ahora está teletrabajando.

Respecto a la Escuela de Música, a día de hoy «no hay sitio para reubicar las clases. Estamos pensando en colaboraciones con otros espacios para reanudar la formación», según asegura la edil. Se espera que el informe técnico esté listo en los próximos días y así poder considerar la reapertura o no del centro cultural, que en estos momentos continúa clausurado por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *