El centro de acogida de animales presta servicio aunque tiene humedades y goteras tras las lluvias del fin de semana

Los pocos animales que permanecían el fin de semana en el recinto, perros principalmente, fueron reubicados. El centro está abierto y el lacero y el servicio veterinario pueden realizar su trabajo en el caso de que fuera necesario.

Fuente: Aranjuez Hoy

El centro de acogida de animales, de gestión municipal, sufrió un importante contratiempo, debido a las lluvias registradas durante el fin de semana. Fuentes del gobierno municipal afirman a ARANJUEZ HOY que en el día de ayer, técnicos municipales, junto al propio delegado de medio ambiente y bienestar animal, José Granados, acudieron al centro para inspeccionarlo y evaluar daños. Al parecer, las humedades y goteras aparecidas obligaron a desalojar a los animales, por no presentar las condiciones adecuadas para su estancia allí. 

Sin embargo, a día de hoy, el centro municipal de acogida de animales, ubicado cercano al Camino de Ontígola y Camino del Mar Chico, presta sus servicios con relativa normalidad.

Los laceros y el servicio de veterinaria pueden trabajar; pero con todo aquel perro que sea recogido, por un lado, se intentará localizar al dueño, mediante el chip. Por otro lado, en los casos que no porten el chip correspondiente, se dará un margen de 24-48 horas para darlo en acogimiento. Si este plazo finaliza, el animal será trasladado a otro centro. Según el ayuntamiento, la delegación municipal competente, además de la Asociación de Voluntarios ‘ARPA’, trabajan por localizar varios centros de referencia cercanos para dicho traslado. 

Actualmente, no puede estar prestando servicio al 100% debido a las humedades y a las zonas ya clausuradas desde enero, por el azote de Filomena, que dejaron bastante dañado el espacio, unido a que, según el actual gobierno, en la pasada legislatura no se actuó en este centro de acogida de animales. Según parece, no pueden acoger a más de 3 perros, porque de los algo más de 10 cheniles que hay en total, sólo hay tres operativos. En cuanto a los gatos, pueden estar en el centro sin mayores problemas. 

Fuentes municipales comentan además que el gobierno local trabaja en un anteproyecto para un nuevo espacio para el centro municipal de acogida de animales, ubicado en la antigua planta de compostaje. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *