El cierre perimetral de Aranjuez se prolonga hasta el 25 de enero

La tasa de Incidencia Acumulada de casos de los últimos 14 días en el municipio es de 1095.51. A 12 de enero los casos confirmados de los últimos 14 días asciende a 653.

Fuente: Comunidad de Madrid

La situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid empeora cada semana que pasa. Todos los indicadores están al alza (ingresos hospitalarios, ocupación camas UCI, número de contagios). La Administración regional ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 18 de enero y hasta el 31 de enero incluido.

En el caso de Aranjuez, el cierre perimetral se prolonga una semana más y no se podrá entrar ni salir del municipio sin causa justificada hasta el próximo 25 de enero

Además, todos los establecimientos, incluidas tiendas, bares y restaurantes, tendrán que cerrar a las 22:00 horas, adelantando el horario de cierre actual que era a las 23:00 horas. En el resto de establecimientos, los comerciales de cualquier tipo, se mantiene el horario de cierre a las 22:00 horas también. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

La Consejería de Sanidad recuerda que las reuniones sociales siguen limitadas a seis personas en cualquier ámbito y recomienda a su vez que en el domicilio sólo se reúnan los convivientes para evitar más contagios de COVID-19.

Sin colegios hasta el día 20

Tras el paso de la borrasca Filomena, los centros educativos de la Comunidad se han visto afectados por la dureza del temporal y la cantidad de nieve caída. Hasta el pasado jueves, de los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos. Por ese motivo, numerosos ayuntamientos han solicitado el aplazamiento del regreso a las clases.

El gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, por tanto, ha pospuesto la vuelta a clase unos días más; si estaba prevista para el lunes 18, se ha decidido prolongarlo dos días más, y será el miércoles día 20 cuando, previsiblemente, se retome la actividad educativa

Esto afecta, por tanto, a Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

En el ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada, en la que algunos se incorporarán más tarde, desde el miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

El alumnado continuará recibiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid, hasta la vuelta a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *