El Colegio Público San Fernando publica el libro ‘Pasen y lean, el teatro de mi cole’

Hoy miércoles se presentará este libro en el que se plasman las obras de teatro representadas en este centro educativo de Aranjuez.

Fuente: CP. San Fernando

En el colegio San Fernando llevan una década desarrollando actividades de expresión teatral, que se realizan en horario lectivo dentro del área de Lengua Castellana. En los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria el taller lo realiza el actor Antonio Sarrió, de la compañía Cambaleo. En los demás niveles las actividades las realizan los propios profesores.

Según informa el colegio, en nota de prensa, a través de estos talleres se desarrollan y completan aspectos lingüísticos y de expresión general que no podrían hacerse de otra manera y que además se enmarcan en nuestro proyecto europeo Erasmus+ para el desarrollo de las competencias y habilidades sociales a través del juego dramático, que iniciamos en el curso escolar 2019-2020.

Durante estos años un grupo de madres, de manera altruista, se han organizado para crear obras de teatro infantil que han representado para todos los niños del colegio. De este modo ellas han sido escritoras, coreógrafas, músicas, decoradoras, actrices, con el objetivo de enviar un mensaje educativo y artístico.

El fruto de este trabajo desarrollado es el libro “Pasen y lean, el teatro de mi cole” que será presentado hoy miércoles a las 17:00 horas en el patio del centro. En el libro se plasman los textos, tanto en español como en inglés, de cuatro de las obras de teatro representadas. Los textos son acompañados por dibujos realizados por los alumnos de nuestro colegio. También cuenta con una banda sonora compuesta por Juan Manuel Conejo, cuya partitura figura en el libro, y que se puede escuchar en el vídeo del libro al que se puede acceder a través de un código QR.

Debido a las medidas de seguridad y protección covid-19 la asistencia al acto será únicamente mediante invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *