El Cortijo de San Isidro acoge el ‘II Festival Cortijo en Cortos’

El cine llegará a la plaza del Ayuntamiento del Real Cortijo de San Isidro los días 15 y 22 de julio, a las 22:00 horas.

Fuente: Asociación EspiralArte

El ‘II Festival Cortijo en Cortos’ organizado por el Ayuntamiento del Real Cortijo de San Isidro y la Asociación Cultural EspiralArte, con la colaboración del consistorio de Aranjuez, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de diez cortometrajes, en las noches del jueves 15 y 22 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento del Real Cortijo. Además se acompañarán de una presentación, coloquio y la participación del público, que votará el mejor cortometraje de cada noche.

El público podrá visualizar algunos de los cortometrajes más importantes dentro del panorama nacional e internacional como ‘Blue & Malone’ de Abraham López, que obtuvo el Goya Mejor Cortometraje de animación 2021; el premiado ‘Roberto’ de Carmen Córdoba o ‘Distancias’ de Susan Béjar.

También se proyectarán otros cortos, avalados por la crítica o de gran recorrido por festivales, como ‘Spyglass’ de Javi Prada; ‘Multitasking’ y ‘Letra pequeña’ de Eva Moreno; la producción arancetana ‘Taxista tú’ de Luis Centurión; ‘A dos metros de distancia’ de Alfonso Rodríguez y María Díaz; ‘Mamá’ de Carlos Aceituno y la comedia ‘Diferentes’ de Claudia Bolte.

La organización asegura en un comunicado que se trata de «una apuesta por acercar el cine y la cultura a las zonas rurales», y en la que habrá ocasión de hablar con parte del equipo de los cortometrajes. Además, el público asistente podrá votar el premio del público a la mejor proyección de la noche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *