El gobierno municipal estima en más de 20 millones de euros los daños en las calzadas

Las fuertes nevadas de enero, el deshielo posterior y, sobretodo, la sal y la maquinaria pesada han afectado en gran medida al asfalto de Aranjuez, que ya estaba en una situación comprometida.

El embate de Filomena en Aranjuez no da tregua. Si la nevada y el hielo han causado estragos en dos edificios históricos de la ciudad, como el Centro Cultural Isabel de Farnesio y la Casa Atarfe, las calzadas también han sido duramente golpeadas. Tanto, que según fuentes municipales, los daños en el asfaltado ascienden a unos 20 millones de euros, aproximadamente.

Así, si la alcaldesa apuntaba en las últimas semanas que los daños totales superarían los 25 millones de euros, según estimaciones todavía, sólo en calzadas se van a ir 20 millones.

Tal y como ha explicado Miriam Picazo, Delegada de Obras y Servicios, en rueda de prensa, «ya sabíamos que iba a haber un deterioro importantísimo por la sal utilizada y la maquinaria empleada en el firme. Pero, no sólo eso; dentro de los próximos seis meses seguiremos viendo problemas. Veníamos de un estado de calzadas que no era el mejor y, diariamente, se están produciendo patologías».

Intervención de ADIF en la Estación

Respecto al deteriorado estado de la calle principal que comunica la Estación de RENFE, Picazo ha confirmado que el próximo lunes, 15 de febrero, ADIF comenzará con la reparación de ese punto. El principal problema, desde hace años, es la evacuación de agua, lo que provoca balsas de gran envergadura, a lo largo de todo ese tramo de calle.  

Por otro lado, en cuanto al Centro Cultural Isabel de Farnesio, se siguen realizando tareas de desescombro y se prolongarán durante dos semanas más, tal y como ha informado el Consistorio. Asimismo, se está redactando el proyecto para la restauración de la cubierta y, según la Primera Teniente de Alcalde, «en unos dos meses estará finalizado para comenzar la licitación».

A día de hoy se sigue sin saber dónde se reubicará la Escuela de Música. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *