El gobierno municipal lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio de proximidad

El próximo 19 de marzo arrancará la ‘campaña de primavera del comercio local’. Habrá otras cinco fechas señaladas a lo largo del año para incentivar el consumo en los comercios de Aranjuez.

‘Aranjuez está de moda’. Éste es el eslogan de la primera acción de una campaña más amplia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Cultura y la de Desarrollo Económico. 

Una campaña, presentada esta mañana por parte los concejales Nerea Gómez Barrasa y Miguel Herrero. Se trata de «apostar por las pymes ribereñas y seguir avanzando junto con los pequeños comerciantes», ha comentado Gómez Barrasa, en rueda de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer las compras en los comercios de proximidad, dirigida a los vecinos y vecinas de Aranjuez, como a aquellos turistas que visiten la ciudad. La campaña arrancará el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el Puente de San José y la festividad del Día del Padre y se prolongará en otras fechas señaladas en el calendario, como: las rebajas de verano, la vuelta al cole, el ‘Black friday’ y la campaña de Navidad. 

Escaparate web

Esta campaña se compone de material audiovisual, banderolas, acciones de marketing digital en redes sociales y de una página web creada como una especie de escaparate virtual en el que tengan cabida todos y cada uno de los comercios y empresas que están instaladas en Aranjuez. 

En comercioaranjuez.com se mostrarán los comercios de la ciudad, divididos por zonas/barrios y por categorías. Además, aquellos comercios que aún no hayan solicitado aparecer en esta web (es una acción gratuita para los comercios, no tiene coste), podrán hacerlo también desde la pestaña ‘Agrega tu comercio’.  

El concejal delegado de desarrollo económico, Miguel Herrero ha manifestado que «el comercio juega un papel fundamental en la ciudad y por eso queremos que todos los comercios tengan un espacio virtual propio»

Poner en marcha las citadas herramientas ha tenido un coste de 12.500 euros + IVA, y su desarrollo se adjudicó a la agencia de marketing RTechnology, de Aranjuez. 

Aranjuez en Fitur

Del 19 al 23 de mayo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo ‘FITUR’, en IFEMA. Aranjuez estará «como siempre» en esta cita del turismo y en ella, además, se presentará ‘Marca Aranjuez’ así como la nueva web de turismo municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *