El Hospital del Tajo se une al plan de vacunación del covid-19 para personas de 60 a 65 años, del que ayer se le excluyó

Según el gobierno municipal, la Alcaldesa de Aranjuez, una vez enterada de que otros centros hospitalarios de diferentes ciudades de la Región entraban a formar parte de la estrategia de vacunación, solicitó de forma inmediata que el Hospital del Tajo se integrara en este Plan.

Fuente: Ayto. Aranjuez

El Hospital del Tajo se incorpora desde este fin de semana a la estrategia de vacunación a población general de la Comunidad de Madrid, sumándose a los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro, que administrarán AstraZeneca a los ciudadanos de 60 a 65 años.

El miércoles, la Consejería de Sanidad hizo publico su Plan de Vacunación, en el que se incluían diferentes recintos hospitalarios y franjas de edad, así como el tipo de vacuna a suministrar. Sin embargo, no se citaba al Hospital del Tajo. 

El consistorio ribereño, en una nota de prensa, asegura que «el Consejero de Sanidad ha sido receptivo a la legítima demanda de la Alcaldesa de Aranjuez que, una vez enterada de que otros centros hospitalarios de diferentes ciudades madrileñas entraban a formar parte de la estrategia de vacunación, solicitó de forma inmediata que el Hospital del Tajo se integrara en este Plan de vacunación para que, de esta manera, los ribereños de entre 60 a 65 años puedan ser vacunados sin tener que desplazarse fuera de nuestro municipio».

De esta manera y a partir del próximo sábado, los y las ribereñas de entre 60 y 65 años serán vacunados en Aranjuez, en el Hospital del Tajo, previa citación a través de un SMS, donde podrán confirmar o modificar la cita.

En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada, CAP, de la Consejería de Sanidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *