El IES Domenico Scarlatti cede 20 aulas para las clases de la Escuela Municipal de Música

Las clases presenciales darán comienzo el próximo jueves, 15 de abril.

Por fin, y después de tres meses sin espacio físico para desarrollar las clases presenciales, la Escuela Municipal de Música, sus 537 alumnos y alumnas y 24 profesores podrán ir a clase y abandonar el formato online de las mismas, a partir del próximo jueves, día 15.

Hoy se ha presentado formalmente el convenio entre el IES Domenico Scarlatti y el Ayuntamiento de Aranjuez por el que el centro educativo se compromete a la cesión de 20 aulas para el desarrollo de las clases de música; en concreto para las 17 especialidades que se imparten así como la clase de lenguaje musical.

El horario formativo será de 15:30 a 21:30 de lunes a viernes. El convenio establece además que el consistorio ribereño se hará cargo de la limpieza de las aulas y los gastos de uso del recinto, por un coste de unos 13.700 euros.

Además, este convenio permitirá que las clases se lleven a cabo en este IES por curso académico, ya que así lo establece la normativa, y deja abierta la posibilidad de renovación para el próximo curso 2021/22, en el caso de que el Centro Cultural Isabel de Farnesio siga sin estar disponible para actividad presencial. 

En palabras de la alcaldesa, María José Martínez, «este acuerdo va más allá de lo que es el principio de colaboración entre administraciones e instituciones» y ha agradecido la «visión de conjunto de la ciudad que ha demostrado el Instituto Domenico Scarlatti y su equipo directivo». Por su parte, la Delegada de Cultura, Nerea Gómez Barrasa ha hecho especial hincapié en agradecer a la dirección del IES su disposición, y a la Escuela, familias y alumnado por «el apoyo y paciencia de estos meses».

Asimismo, las clases de percusión que se imparten los sábados se realizarán en el centro social de la calle Moreras, así como los ensayos de la Big Band. El Coro de la Real Capilla podrá ensayar en el Domenico Scarlatti y, por su parte, la secretaría de la Escuela Municipal de Música estará ubicada en el Hotel de Asociaciones, de la calle Zorzales. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *