El informe técnico del 12 de marzo se entregó a Urbanismo dos semanas más tarde

Socialistas y populares entran en un baile de acusaciones y reproches a raíz del desalojo del antiguo matadero municipal del pasado martes.

Fuente: Ayto. Aranjuez/PSOE Aranjuez

El miércoles 31 de enero, antes del mediodía, el Ayuntamiento enviaba una nota de prensa en la que informaba del desalojo del edificio del antiguo matadero. Según decía la nota, esta situación se producía debido «a la peligrosidad del inmueble, de titularidad municipal, con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas que hacían uso del mismo»

Añadían, que «según los técnicos municipales existen zonas con un gran nivel de deterioro; si bien muchas de las lesiones pudieran tener un origen previo a la gran nevada, las mismas se han visto, sin lugar a duda, incrementadas por el paso de Filomena, a causa del peso de la nieve y las posteriores heladas».

Por su parte, y poco antes de las nueve de la noche, el grupo municipal socialista de Aranjuez, a través de otro comunicado, acusaba a la alcaldesa de «negligente e irresponsable» en el desalojo. Esgrimen que el informe, con fecha de 12 de marzo concluía que «se debía realizar un desalojo inmediato de la zona ocupada por los Scouts y por las distintas cofradías, dadas las insuficientes condiciones de seguridad, higiene y ornato y la necesidad de seguir evaluando la zona de Cambaleo».

Por tanto, dado que existía dicho informe técnico de peligrosidad desde el 12 de marzo, la portavoz socialista, Montserrat García lamenta que «se puso en riesgo a las personas, vecinos, y usuarios, entre ellos niños y niñas, durante 18 días»

El informe se entrega a Urbanismo dos semanas después

El gobierno municipal no tardaba en contestar a la oposición a través de una nueva nota de prensa, detallando la cronología de los hechos. Según fuentes municipales, la Delegada de Urbanismo, Miriam Picazo, recibe el informe municipal, en base al cual se procede al desalojo, a las 14:00 horas del lunes 29 de marzo.

Así – explican – «este Equipo de Gobierno da la máxima prioridad a este asunto, ya que está en juego la seguridad de las personas que están utilizando, de una u otra manera dicho inmueble y, en menos de 24 horas desde la recepción del informe, se procedió al desalojo, el pasado martes 30 de marzo”.

Además, añaden que se ha realizado una Diligencia, a la que ha tenido acceso este medio, por parte del Jefe de los Servicios Técnicos el mismo 30 de marzo, donde se refleja la entrega a Urbanismo del informe el día 29. 

En esa Diligencia se constata la entrega del informe (emitido el 12 de marzo), a la concejala Picazo, el 29 de marzo, dos semanas después de emitirse el informe de peligrosidad y riesgo para la seguridad de las personas. 

Picazo, por su parte, ha acusado a García de «mentir descaradamente y de verter falsas acusaciones» hacia la actuación del gobierno local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *