El lío del autobús: Se le esperaba para la SEM, pero tuvo un accidente y no se sustituyó por otro

Según fuentes municipales, el autobús urbano previsto para exponerse en la plaza del ayuntamiento el pasado jueves, sufrió un accidente en su recorrido habitual días antes y tuvo que ser trasladado al taller.

Fuente: Aranjuez Hoy

La programación del ayuntamiento de Aranjuez para la Semana de la Movilidad Sostenible 2021 contaba con tres únicas actividades, para 7 días de celebración (se conmemora del 16 al 22 de septiembre). Sin embargo, la primera de ellas, prevista para el jueves día 16, no se realizó. Y el gobierno local tampoco comunicó su cancelación. Según ha podido saber Aranjuez Hoy, el autobús urbano que iba a estar expuesto en la Plaza de la Constitución, el eléctrico, sufrió un accidente días antes y tuvo que ser trasladado al taller. En concreto, los hechos tuvieron lugar la mañana del 9 de septiembre, siete días antes del inicio de la SEM.

Fuentes municipales consultadas por este medio, el viernes día 17, tras su silencio durante el día anterior, aseguraron que el autobús eléctrico que cuenta con un expositor no pudo estar en la plaza, tal y como la Delegación de Movilidad había anunciado el día 15, por haber sufrido un accidente y estar en el taller. Estas mismas fuentes afirman que «el eléctrico es el único que cuenta con un expositor y que, por tanto, no puede ser sustituido por otro».

El autobús híbrido, por ejemplo, y que forma parte de la flota actual de autobuses urbanos de Aranjuez podría haber servido como vehículo representativo de la movilidad sostenible, pero al ayuntamiento no le encajaba. Al margen de lo sucedido con el autobús, aún no sabemos por qué tampoco se incluyó el panel informativo que también se suprimió, sin dar explicaciones

A preguntas de esta redacción, con el fin de conocer lo ocurrido, el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos no ha querido hacer declaraciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *