El lunes 8 de noviembre se abre la biblioteca municipal provisional, junto a la oficina de turismo

Diez meses después de la clausura del Centro Cultural Isabel de Farnesio y sin tener biblioteca disponible, el gobierno municipal reubica al fin este servicio municipal, la única que tiene la ciudad.

Fuente: Aranjuez Hoy

Por fin. El próximo lunes, 8 de noviembre, se abrirá la biblioteca municipal, de manera provisional, junto a la oficina de turismo. ARANJUEZ HOY ha podido saber en exclusiva que el nuevo centro está listo para abrir, con un servicio de novedades literarias, principalmente, y sala de lectura. 

El horario establecido, en un primer momento, será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h y de 15:30 a 19:30 horas. Los sábados la biblioteca permanecerá cerrada hasta incorporar a trabajadores en dicho servicio, según fuentes cercanas al departamento de Cultura. A lo largo de este mes de noviembre, además, informarán sobre los horarios para las fiestas navideñas.

Municipios de la Región, con población similar o incluso menor a la de Aranjuez, como Pinto (53.325) Colmenar Viejo (51.900) o Arganda del Rey (56.678) tienen entre dos y tres bibliotecas municipales. 

La biblioteca, ubicada junto a la oficina de turismo, frente a la plaza de la Mariblanca, es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía, desde que hace ya diez meses se tuviera que clausurar el Centro Cultural Isabel de Farnesio por el derrumbe de su cubierta y dejase sin biblioteca a la población ribereña. 

Obras en la cubierta

A primeros de octubre, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez manifestó su deseo de que las obras de la cubierta del centro cultural comenzasen antes de fin de año, iniciándose así las obras para recuperar este espacio tan necesario para la ciudad, dado que es el único centro cultural que tiene Aranjuez, una localidad con más de 60.000 habitantes.

Por su parte, ni la Comunidad de Madrid ni el gobierno central han destinado, hasta el momento, partidas presupuestarias para la reconstrucción de este espacio, afectado gravemente por la borrasca Filomena y por el escaso mantenimiento del Centro años atrás.

Sala de estudios 

Asimismo, en relación a la reubicación y búsqueda de un espacio para la sala de estudios, fuentes de Cultura en el ayuntamiento aseguran a ARANJUEZ HOY que han retomado conversaciones con la gerencia de la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de encontrar puntos de colaboración entre ambas instituciones y encontrar un espacio en la Universidad para una sala de estudios. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *