El Pleno pivota entre el consenso y las abstenciones del gobierno de PP y Ciudadanos

Varias propuestas se votaron por unanimidad y algunas salieron adelante gracias al acuerdo de los diferentes grupos municipales representados en el consistorio.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Aranjuez de este miércoles, 17 de marzo, ha destacado por el consenso generado en algunos puntos y la abstención del equipo de gobierno en varias propuestas, y en la que, además, ha empezado la pre campaña electoral para los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. 

Se han aprobado por unanimidad la cuantificación definitiva y liquidación de los costes de finalización de obras de urbanización en ejecución subsidiaria del Sector de La Montaña de Aranjuez (propuesta del PP-C’s); instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las Entidades Locales y a aumentar el porcentaje de los Fondos Europeos de Recuperación asignado a los ayuntamientos (propuesta del PP-C’s); la creación de la comisión de seguimiento sobre las consecuencias de Filomena en Aranjuez (propuesta de ACIPA); las dos propuestas de In-Par sobre medidas relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad y la renovación del Reglamento de Participación Ciudadana para favorecer la participación real de vecinos y vecinas.

La Alcaldesa, María José Martínez, preguntada por la subasta reciente del campo de Golf de La Montaña ha informado que ha quedado desierta y no ha habido interesados en la puja.

Asimismo, otros asuntos que han generado el consenso de casi toda la corporación, salvo del grupo municipal de Vox, han sido la ratificación del ingreso del Ayuntamiento de Leganés en la Mancomunidad del Sur y la propuesta del PSOE Aranjuez de realizar mejoras en el entorno deportivo de El Deleite. 

Además, ha salido adelante la propuesta socialista de encontrar una ubicación urgente a los servicios culturales municipales como la biblioteca o sala de estudios, a pesar del voto en contra de PP, C’s y Vox. También ha contado con el voto favorable de toda la Corporación, salvo PP, C’s y Vox, la propuesta de ACIPA de priorizar una vacunación rigurosa y eficaz para la población más vulnerable frente al covid-19, así como la de informar a dichos colectivos sobre los protocolos y aplicación de las vacunas, instando a la Consejería de Sanidad a realizar las acciones necesarias para ello.

Polémica por modificación de plantilla

La Concejala Delegada de Personal, Belén Barcala (PP) traía al pleno una modificación de plantilla de personal del ejercicio 2021, relativa al área de Medio Ambiente, Parques y Jardines. El equipo de gobierno ha explicado que se trata de una modificación «necesaria para ofrecer un mejor servicio, dada la carga de trabajo existente en el departamento»

La oposición (PSOE, Unidas Podemos, In-Par) se han posicionado en contra ya que «se trae a debate una plaza nueva sobre algo que ya se está haciendo hace años», como han comentado desde In-par. «En vez de contratar personal de a pie, piden una plaza de dirección que ya existe»

La portavoz del PSOE, Montserrat García recordaba a los populares que «ustedes se cepillaron 20 plazas de operarios múltiples que podrían cumplir con esas tareas y liberar esa carga de trabajo»

la votación de la propuesta, en primera vuelta, ha resultado de empate, al igual que en segunda votación, con lo que se ha tenido que recurrir al voto de calidad de la alcaldesa, resultando éste favorable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *