El PSOE de Aranjuez acusa a González Granados de «intentar provocar el enfrentamiento» entre ediles

Durante las Comisiones Informativas del pasado viernes, el Tercer Teniente de Alcalde cerró el micrófono al concejal socialista José María Cermeño, sin que éste pudiera intervenir.

El Tercer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Aranjuez, José González Granados vuelve a los titulares por un nuevo rifi rafe con el Partido Socialista. Según apunta este grupo municipal en una nota dirigida a los medios, en las Comisiones Informativas, celebradas el pasado viernes, Granados «volvió a mostrar una actitud antidemocrática, digna de otras épocas, coartando la libertad de intervenir al concejal del grupo municipal Socialista, José María Cermeño».

Los hechos sucedieron después de que el Secretario del Ayuntamiento presentase la propuesta para su posterior debate. Al llegar el turno de intervención del grupo socialista, Cermeño espetó un “gracias, Secretario”, que es una tónica habitual y un principio de educación. El señor González Granados, al escuchar esto, expresó que el presidente de la Comisión era él y que si no le daba las gracias personalmente no le permitiría intervenir, ordenando el cierre del micrófono al concejal Socialista sin que éste pudiese intervenir y sin que hubiese mediado ningún tipo de expresión que hubiese podido justificar la retirada de la palabra.

La portavoz del grupo Socialista, Montserrat García, ha manifestado que “es una prueba más de la actitud antidemocrática y totalmente intolerante de este concejal, que no puede seguir ni un minuto más presidiendo ninguna Comisión Informativa ante su falta de talante democrático”. Para García, “es una muestra más de la actitud agresiva y violenta contra la oposición del grupo Socialista de González Granados que, en esta ocasión, ha cometido una clara vulneración de los derechos, impidiendo defender su posición al Partido Socialista en una propuesta que debía dictaminarse para el Pleno”.

«Desde el grupo Socialista vamos a remitir un escrito dirigido a la alcaldesa, María José Martínez, expresando esta vulneración de derechos y solicitando amparo para que tome una determinación y cartas en el asunto», concluyen. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *