El PSOE de Aranjuez cree que el gobierno municipal quiere acabar con el tradicional Día de la Bicicleta, cambiándolo de nombre y fecha de celebración

Los socialistas aseguran que este evento tendrá lugar el próximo 24 de octubre, que habrá límite de 1000 participantes, además de que se cambia el nombre y pasará a denominarse Fiesta de la Bicicleta.

Fuente: PSOE Aranjuez

Ayer, 12 de octubre, se hubiera celebrado el tradicional ‘día de la bicicleta’ de Aranjuez. Pero no fue así. Igual que en 2019 que se trasladó la fiesta al 13 de octubre. En 2020, la pandemia obligó a posponerlo y ahora en 2021 el gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos ha decidido que esta celebración popular se celebre el próximo 24 de octubre. 

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa para dar más detalles (sabemos que será la Fiesta de la Bicicleta ‘Pedalear por Aranjuez’), pero los socialistas de Aranjuez ya han reaccionado ante lo que califican como «una falta de respeto hacia una iniciativa muy consolidada en Aranjuez y a la que el gobierno municipal no le está prestando ni la más mínima atención ni le está otorgando ninguna importancia”.

El concejal socialista Óscar Blanco ha señalado, a través de una nota de prensa, que “por lo que hemos podido saber, el Día de la Bicicleta, al que, por cierto, también le quieren cambiar el nombre, se celebrará el próximo 24 de octubre, con la salida desde La plaza de la Mariblanca y con finalización en la calle de la Reina, en la zona conocida como ‘Ramoné’, al entender el gobierno municipal que allí se dispersarán más rápido los participantes que, este año, tendrán una limitación de mil”.

Blanco no entiende esta limitación, “sobre todo porque en la Comunidad de Madrid se vienen celebrando grandes eventos deportivos en las últimas semanas con una alta participación ciudadana y, además, ya hemos podido comprobar que se han levantado las restricciones en espacios como estadios de fútbol o pabellones polideportivos en los que ya se permite la asistencia, prácticamente, del 100% del aforo, por lo que no entendemos que para celebrar el Día de la Bici en Aranjuez, al aire libre, se limite la participación a un máximo de mil personas que deberán inscribirse en la aplicación de cita previa, como tampoco entendemos que no vaya a haber ni premios, ni concursos, ni la participación que se desarrollaba desde los centros escolares con el objetivo de concienciar sobre la movilidad sostenible, con la elaboración de un lema que era una de las principales características de esta celebración en las últimas ediciones y que potenciaba la participación de los alumnos y alumnas”.

Para el edil socialista “es una muestra más de lo poco que le interesa la movilidad sostenible a la derecha de Aranjuez que, como ya ha demostrado recientemente, ha rechazado incluso el proyecto que les ha presentado la Asociación ‘PaPedalear’ para el desarrollo de una Red Ciclista que se iba a financiar con los fondos europeos”. Además, Blanco ha lamentado que “a la alcaldesa de Aranjuez solo le interese escenificar el Día de la Bandera, única razón que ha esgrimido para alterar una celebración que es muy importante para la sostenibilidad y que los ciudadanos de Aranjuez ya tenían muy interiorizada».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *