El PSOE de Aranjuez denuncia el abandono de los mayores dependientes en la vacunación del covid-19

Desde el grupo municipal sostienen que «el gobierno de Ayuso está incumpliendo otro más de sus compromisos» en materia de Sanidad.

Fuente: PSOE Aranjuez

El PSOE de Aranjuez, a través de un comunicado, ha señalado que las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid anunciaron la pasada semana los listados para la administración de vacunas al grupo de grandes dependientes no institucionalizados, que son aquellos que no residen en una residencia, así como a sus cuidadores, dentro del operativo de vacunación de los grupos ‘priorizados’ en la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19. Según el Gobierno regional, los equipos de Atención Primaria se desplazarían a los domicilios e iniciarían el proceso de manera presencial. También anunciaron que, en caso de que el paciente pudiera trasladarse, se le inocularía la vacuna en su centro de salud.

La concejala socialista, Eva Celdrán, ha apuntado que “este es otro de los compromisos que está incumpliendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, puesto que hemos podido constatar que no se está aplicando este compromiso con los grandes dependientes y tampoco con los mayores de 80 años que no están catalogados como tal pero que sí tienen movilidad reducida”.

Según Celdrán, “también hay vecinos que nos están trasladando que cuando se ponen en contacto con los centros de salud para expresar que están a cargo de personas mayores que son grandes dependientes la contestación que reciben es que para ponerse la vacuna tienen que desplazarse a su centro de Salud». Celdrán entiende que “la administración debería velar, porque es su obligación, por la salud de estas personas y de sus familias a las que tampoco se les ofrece una alternativa para poner solución a este problema”.

La edil Socialista sostiene que “el Ayuntamiento de Aranjuez debería colaborar activamente en la campaña de vacunación, aportando los medios e infraestructuras necesarios que estén a su alcance para conseguir la inmunización de sus vecinas y vecinos, con la máxima celeridad posible, pero para eso sería necesario que el Gobierno municipal se activase y dejase de estar desaparecido”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *