El rugby del más alto nivel llega a Aranjuez

Mañana sábado, a las 15:30 horas se enfrentan las selecciones de Georgia y Fiyi en el Estadio El Deleite.

Fuente: Aranjuez Hoy/ Ayto. Aranjuez

El Estadio El Deleite de Aranjuez será mañana sábado, 20 de noviembre, el escenario del partido de rugby entre dos selecciones mundialistas como son Georgia y Fiyi. La Federación Española de Rugby (FER) organiza este Test Match a petición de World Rugby y con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez.

Un encuentro del más alto nivel, con gran expectación mediática y con oportunidad de que los vecinos y vecinas de Aranjuez disfruten de un deporte tan único como el rugby. 

Convenio de colaboración

En relación a este partido, el ayuntamiento ribereño y la Federación Española de Rugby han firmado un convenio de colaboración para «impulsar todas las actividades que tienen que ver con esta modalidad deportiva», como ha manifestado la alcaldesa María José Martínez. 

El convenio recoge la celebración del partido internacional de rugby entre las selecciones de Georgia y Fiyi y el Campeonato Nacional de Rugby inclusivo entre Selecciones Autonómicas, que está programado para el sábado 27 de noviembre en El Deleite.

Para poder realizar este tipo de encuentros a nivel nacional e internacional en ‘El Deleite’, la Federación Española de Rugby ha llevado a cabo una serie de adaptaciones en el espacio deportivo ribereño que le han supuesto un desembolso de 16.020, 40 euros. “Es decir, no sólo traen un evento deportivo a nuestra ciudad, categorizado en unos 150.000 euros, por ser de alto nivel, sino que también han colaborado para que El Deleite pueda estar en unas condiciones óptimas para la celebración del evento”, indicó Diego López de las Hazas, concejal delegado de Deportes.

Por su parte, el vicepresidente de la FER, Juan José García Luna, aseguró que «estamos encantados y nos sentimos honrados de poder unir una ciudad con la carga histórica, artística y cultural que tiene Aranjuez con nuestro deporte y sus valores».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *