En febrero de 2022 comenzarán las obras de asfaltado en el polígono industrial Gonzalo Chacón

La junta de gobierno local del pasado 2 de septiembre aprobó este proyecto que, junto con la mejora de aceras en El Raso de La Estrella y la Carretera de Toledo, tiene un presupuesto de casi 235.000 euros a cargo de fondos PIR 2016-19 y a los Fondos Feder.

Fuente: Redacción

El gobierno municipal de Aranjuez daba luz verde el pasado 2 de septiembre, en Junta de Gobierno, a las actuaciones de mejora de la pavimentación en zonas industriales. Éstas se refieren al polígono Gonzalo Chacón, El Raso de la Estrella, o la carretera de Toledo, en el puente sobre la vía de ferrocarril (entre la glorieta de Robert Bosch y calle de la Escuadra). Respecto al Chacón, las obras afectarán a las zonas entre las glorietas de Eduardo García Fernández y Carlos Richer, en los números impares y entre las glorietas de Eduardo García Fernández y Antonio Clavet, en los números pares.

Más de 15.700 metros cuadros de superficie en la que se va a trabajar, a partir de febrero de 2022, según las previsiones del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos. Tiene además previsto un presupuesto de 234.980 euros y un plazo de ejecución de dos meses y se financiará con cargo al PIR 2016-2019 (50%) y a los Fondos Feder (50%).

Asimismo, se va a intervenir en los almacenes municipales que, a consecuencia del paso de Filomena, las cubiertas formadas por placas de fibrocemento de las dos naves de los almacenes municipales fueron dañadas, provocando roturas e incluso el derrumbamiento de un porche anexo a una de las naves. Los trabajos consistirán en la retirada de estas placas, la colocación de nueva chapa de cobertura y la retirada del citado porche.

Violencia de género y ayudas por la Covid-19

En otro orden de cosas, entre los acuerdos adoptados, destaca la aprobación del convenio con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, durante el año 2022.

El acuerdo fija como actuaciones específicas, para ambas instituciones, la prestación de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes; acciones de carácter preventivo, de sensibilización y coordinación contra la violencia de género, en todas sus manifestaciones; y el desarrollo de acciones en materia de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Según explicó la alcaldesa en rueda de prensa, este nuevo convenio ha supuesto un incremento de 35.000 euros respecto a convenios anteriores y asciende exactamente a un total de 181.079,78 euros. Del citado total, serán aportados por la Comunidad de Madrid 167.317,72 euros mientras que el ayuntamiento de Aranjuez aportará 13.762,06 euros. Su vigencia comprende el periodo que va desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, también se aprobó el convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez para la concesión de Ayudas de Emergencia a Familias en situación de Vulnerabilidad por el impacto del COVID. La Comunidad de Madrid financia en su totalidad los gastos derivados de la concesión de ayudas previstas en el convenio.

El crédito que recibirá el Ayuntamiento de Aranjuez asciende a la cantidad total de 300.755,58 euros y la distribución de esa cuantía es de 150.377,79 euros para el año 2022 y de otros 150.377,79 euros para el año 2023.

La vigencia del convenio se extiende desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023. Martínez explicaba que «con ambas aportaciones conseguiremos llegar a más familias en situación de vulnerabilidad de las que llegábamos hasta la fecha, de modo que podremos sufragar más programas como el de atención domiciliaria, ayudas de comedor y guardería, o ayudas económicas de emergencia».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *