La excepción y la reglaLa excepción y la regla

La excepción y la regla, con Alba Flores, llega al Teatro Carlos III

La Extraña Compañía presenta en el Teatro Carlos III de Aranjuez, «La excepción y la regla«, la adaptación de una de las obras dramáticas más emblemáticas de Bertolt Brecht protagonizada por Alba Flores y dirigida por Catalina Lladó. Una sencilla puesta en escena y un lenguaje claro y directo reflexionando sobre los límites de la explotación de la naturaleza y el propio ser humano, la justificación de la violencia y la equidad social. Una invitación a dudar con nosotros y sobre nosotros mismos, a extrañarnos y, principalmente, a divertirnos.

Actores de La excepción y la regla (Foto: Web Teatro Real)

SINOPSIS:

Mongolia comienza a despertar el interés extranjero por su riqueza en recursos naturales y, con ello, la promesa del «progreso». Comerciantes venidos de occidente arriesgan sus vidas y sus fortunas en una carrera loca por el desierto con la esperanza de llegar los primeros a los ricos pozos de petróleo que yacen bajo el mismo suelo. A la cabeza de la carrera, buscando sacar ventaja a toda costa, se encuentra la expedición de la comerciante Karla Langman.

Pero tampoco es eso…

Mongolia sigue siendo un lugar donde sus habitantes todavía viven en comunión ancestral con la naturaleza y participan de los nuevos tiempos con extrañeza. También en este desierto encontramos, exhaustas, a dos trabajadoras locales, una guía y una culi (porteadora). Ellas siguen a duras penas el ritmo frenético de su patrona hasta transformar esta carrera por el petróleo en una lucha a muerte por la supervivencia.

Un tribunal juzgará el trágico desenlace de nuestra historia, despertándonos muchas preguntas:

¿Es posible la justicia en un mundo con desigualdades sociales?

¿Hasta dónde explota el hombre a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

¿Puede el miedo justificar la violencia?

 

El evento está terminado.

Fecha

Feb 20 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 PM - 6:00 PM

Coste

18.00 €

Localización

Teatro Real Carlos III
Calle de San Antonio, 68, 28300 Aranjuez, Madrid
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.