Éxito en la modalidad híbrida de la IV edición del Festival de Cine de Aranjuez ‘Dirección en Femenino’

Esta edición tuvo lugar del 15 al 19 de marzo y se proyectaron cortometrajes dirigidos por mujeres.

Fuente: EspiralArte

La Asociación EspiralArte junto con la Delegación de Mujer del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez y la Comunidad de Madrid y gracias al apoyo de Asociación Aprender a Vivir, Cortos con Ñ, Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), Welab, Tbo Events, RosssCammm Films & Marketing, Multiópticas Ribolén y Freaklances realizó del 15 al 19 de marzo la IV Edición del Festival de Cine de Aranjuez “Dirección en Femenino” muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres.

Este año se apostó por un formato híbrido: una parte presencial que fuera también retransmitida y encuentros virtuales vía “streaming”, gracias a Iliada Films. Traspasando, de esta manera, fronteras más allá de Aranjuez.

El primer día, 15 de marzo, se celebró el encuentro virtual con Paula Palacios directora del documental “Cartas mojadas” (nominada al Goya 2021). Y el 16 de marzo se proyectaron los primeros cinco cortometrajes seleccionados por el jurado, de entre más de 200 trabajos presentados. El corto que se alzó con el Premio del Público fue para Lo que importa de Esther Pastor. Ya el 17 de marzo se proyectaron los otros cinco cortos. 

En la entrega de premios destacaron el Premio “Mejor FOTOGRAFÍA” “por sus composiciones, decorados, una imagen que recuerda al Resplandor, donde se supo integrar bien la iluminación y los encuadres con la narrativa para transmitir esas sensaciones” fuera para ‘No podrás volver nunca’ de Mónica Mateo.

Además, por “su amplio abanico de registros que nos hacen vivir la historia” el Premio “MEJOR INTERPRETACIÓN” fue para Susana Abaitua en ‘Ferrotipos’ de Nüll García. Asimismo, “por su planificación, originalidad del planteamiento y el mensaje que deja”, el Premio MEJOR CORTOMETRAJE fue para ‘Distancias’ de Susan Béjar.

Por último, el 18 de marzo tuvo lugar el encuentro virtual con Pilar Palomero, la gran triunfadora de los Goya 2021, directora de ‘Las Niñas’. El Festival se clausuró el 19 de marzo, con el encuentro “Iniciativas de Cine” mujeres que apoyan el cine realizado por mujeres.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *