Fundación Juanjo Torrejón atendió en 2020 a 224 familias gracias al Programa de Infancia, Adolescencia y Familia

Este programa estaba dirigido a familias con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años de edad.

Fuente: FJT

La ONG ribereña Fundación Juanjo Torrejón ha desarrollado, con una importante acogida e impacto, el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia. Dirigido a centros educativos y a toda la población en general con inquietudes y preocupaciones en la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas, durante el periodo 2020 la entidad atendió a 224 familias, interviniendo con 43 menores en términos de dificultades emocionales, mediación familiar y apoyo socioeducativo.

Con el objetivo de satisfacer las demandas existentes sobre la mejora en la comunicación, la afectividad, y otras problemáticas que brotan en el seno de las relaciones familiares y en el entorno educativo, dentro del programa, se ha desarrollado en el municipio de Aranjuez el Proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación, Intervención familiar y Apoyo Socioeducativo.

Este proyecto, financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha enmarcado en la Estrategia de Apoyo a la Familia (2016-2021) que promueve acciones que impulsen y apoyen la formación de padres y madres en habilidades de crianza saludable y educación de los hijos.

La entidad ha trabajado en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y con diversos centros de educación secundaria de Aranjuez, Chinchón y Ocaña. En términos de apoyo socioeducativo se ha intervenido de manera presencial y virtual con el objetivo de garantizar la igualdad de acceso de los alumnos a la educación, facilitar su integración social y educativa, y favorecer estrategias de desarrollo de aptitudes sociales, pre-laborales y de autonomía entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *