Fundación Juanjo Torrejón ha atendido a más de 300 personas en búsqueda de empleo durante el 2020

Este servicio de apoyo al empleo a personas en situación de vulnerabilidad social ha visto incrementada su demanda por la situación sanitaria del último año.

Fuente: FJT

La ONG Fundación Juanjo Torrejón ha atendido en Aranjuez, Colmenar de Oreja y Mesa de Ocaña (CLM) a un total de 354 personas en 2020 en situación de desempleo, logrando que un 22,3% de la población atendida -79 personas- se inserte al mundo laboral. El contexto de crisis actual ha provocado, según la Fundación, en un notable aumento en la demanda de este servicio que desde hace años ofrece la entidad en su empeño de apoyo al empleo a personas en situación de vulnerabilidad social.

El programa de empleo de FJT, principalmente financiado por entes públicos como el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se alinea con las políticas de empleo que marcan las directrices de la Estrategia Europea 2020 que establece objetivos como aumentar hasta el 75% la tasa de empleo para la población de 20 a 64 años; mejorar los niveles de educación y reducir el abandono escolar por debajo del 10%; elevar hasta el 40% la población de 30 a 34 años que finaliza la enseñanza superior y promover la integración social reduciendo la pobreza en al menos veinte millones de personas.

El perfil de las personas atendidas en 2020 responde nuevamente a un perfil mayoritariamente femenino -un total de 226 mujeres frente a los 128 hombres-; edades comprendidas entre los 31 y los 50 años; y nacionalidad principalmente española, marroquí, y venezolana.

Concretamente en Aranjuez y Colmenar de Oreja, se ha atendido a 135 personas en búsqueda de empleo, de las cuales 20 personas se han incorporado al mundo laboral.  Además, al estar inscrita a nivel nacional, la entidad interviene en municipios de la Mesa de Ocaña (CLM) en términos de empleo por su proximidad a la localidad ribereña donde mantiene su sede desde 2006. En esta zona de Castilla-La Mancha se ha atendido a 137 participantes, de los cuales 51 personas han encontrado empleo.

A través de un itinerario personalizado de inserción con la persona que solicita el servicio de asesoría laboral se trabaja su autonomía en la búsqueda de empleo tras una valoración de necesidades que realiza el equipo técnico de la entidad. La formación, el uso de nuevas tecnologías (TIC) y las habilidades sociolaborales se incluyen entre las actividades a realizar en dicho itinerario al que se une una labor importante de prospección laboral que permita conocer los recursos y las demandas del mercado de trabajo actual atendiendo a las necesidades cambiantes del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *