La Asociación AMFA lamenta la falta de accesibilidad existente en la Estación de RENFE

AMFA llama la atención sobre la mala ejecución del andén de la vía 5 que, aún siendo de reciente construcción, no permite subir al tren sin ayuda.

La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranjuez, AMFA, ha denunciado, a través de un comunicado, la grave situación de la Estación de RENFE en Aranjuez, en relación a la accesibilidad de la misma. 

Tras una visita de las instalaciones durante la pasada semana, miembros de AMFA, acompañados del portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Daniel Portero, y el concejal de participación ciudadana en el Ayuntamiento ribereño, Miguel Herrero, recorrieron la estación de tren. En ella se comprobó “in situ” el estado actual de la estación y la falta de accesibilidad en los distintos andenes, así como la mala ejecución del andén de la vía 5 que, aún siendo de reciente construcción, no permite subir al tren sin ayuda.

AMFA denuncia que, «a día de hoy se hace incomprensible el gasto de cientos de miles de euros en embellecer esta estación antes que garantizar el derecho al acceso y uso de la misma». Desde la asociación solicitan que «se reinicien con urgencia» las obras de accesibilidad en la estación de ferrocarril, así como la eliminación del insalubre adoquinado y acondicionamiento de aceras.

Está prevista una reunión con responsables de ADIF para abordar la reanudación de las obras de accesibilidad, paralizadas desde hace aproximadamente dos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *