La Confederación Hidrográfica del Tajo ha comenzado los trabajos de limpieza del cauce del río tras Filomena

Las actuaciones se ejecutan en el cauce y las riberas del río Tajo a su paso por Aranjuez y se iniciaron el pasado 1 de marzo.

Fuente: CH del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, ha iniciado a principios del mes de marzo las actuaciones de retirada apeo y eliminación de la vegetación de ribera del río Tajo a su paso por Aranjuez que había sido afectada por el paso de la borrasca Filomena.

Como ya informamos en ‘Aranjuez Hoy, el pasado 23 de febrero, tras mantener conversaciones con la CH del Tajo, que los trabajos se iniciarían en marzo, las tareas están desarrollándose con normalidad y están actuando a lo largo de un 7 km de cauce, desde el Jardín de la Isla hasta el Puente de la Reina. Asimismo parte de estas actuaciones se están ejecutando a petición del cuerpo de Bomberos de Aranjuez para facilitar el acceso al río para labores de salvamento.

Las actuaciones que se van a desarrollar consisten en la retirada de árboles secos, caídos o con peligro que puedan afectar a la libre circulación de las aguas; la poda de ramas dañadas en árboles que se encuentran coronando el talud o en la zona de servidumbre, el apeo de árboles inclinados en riesgo de caída y la eliminación de restos vegetales «In situ» o el traslado a vertedero controlado de aquellos pies de mayor diámetro.

Se prevé que los trabajos finalicen a finales de abril principios de mayo. El presupuesto para ello es de unos 100.000 euros financiados con cargo a los presupuestos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *