La Escuela Municipal de Música se reubicará en el IES Domenico Scarlatti

La delegada de Cultura confirma a ‘Aranjuez Hoy’ esta nueva ubicación, a la espera de los últimos trámites oficiales que debe formalizar el Consistorio ribereño junto con la Comunidad de Madrid.

Hace ya dos meses de la gran nevada causada por el temporal Filomena y el consiguiente derrumbe de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio. Esto provocó que sus dependencias se clausurasen y la Escuela Municipal de Música trasladase las clases de manera virtual, desde casa. 

Aranjuez Hoy ha podido confirmar esta mañana que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la reubicación de la Escuela en el IES Domenico Scarlatti, mientras el Farnesio continúe cerrado. Una reubicación que ya venían demandado las familias y también desde el AMPA, y que, por fin, se hace oficial. 

Sin embargo, aún habrá que esperar a las clases presenciales, ya que el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid está a la espera de los últimos trámites, así como de buscar mobiliario de almacenaje y el traslado de ciertos instrumentos. 

Según cuenta la Delegada de Cultura, Nerea Gómez Barrasa, a este medio, «espero que cerremos los trámites antes de Semana Santa y las clases en el Scarlatti puedan realizarse a la vuelta de vacaciones, aproximadamente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.