La Escuela Municipal de Música se reubicará en un centro educativo de la ciudad

A la espera de que la Consejería de Educación de el visto bueno a esta ubicación, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento esperan que se retomen las clases cuanto antes.

Cuando la madrugada del 8 al 9 de enero, parte del tejado del Centro Cultural Isabel de Farnesio se vino abajo, nadie imaginó cómo nos afectaría en nuestro día a día. Y es que, tras esa fuerte nevada, Aranjuez se ha quedado sin su equipamiento cultural de referencia. El Farnesio es el único Centro Cultural para una ciudad de algo más de 60.000 habitantes. Un espacio que aglutina mucho: Escuela Municipal de Música, salas de exposiciones, auditorio, bibliotecas, salas de estudio, oficinas administrativas… 

Así las cosas, y tomando este temporal como «una oportunidad» en palabras de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Nerea Gómez Barrasa, se van a proceder a reubicar en los próximos días los espacios que albergaba el Farnesio. Entre ellos, la Escuela Municipal de Música que se reubicará para impartir sus clases, previsiblemente, en un centro educativo de la ciudad

El resto de dotaciones como, por ejemplo, las salas de exposiciones y de estudios o la cinemateca también tienen una nueva ubicación, pendiente de confirmación y autorización para el traslado.

Recuperar el Farnesio

La Delegada ha asegurado a este medio que a finales de esta semana comenzará el desescombro interior y exterior, como parte del proceso para la futura reconstrucción de la cubierta. «Confiamos en que los procesos técnicos y administrativos no se alarguen en el tiempo y recuperemos la actividad en el Farnesio con total seguridad en un plazo de tiempo razonable», ha manifestado Barrasa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *